elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles

El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles
  • La importancia en clave nacional de las próximas elecciones, el desempleo, las infraestructuras y el abandono de la provincia por parte del gobierno socialista centran el primer acto popular

MÁS FOTOS
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 2)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 3)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 4)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 5)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 6)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 7)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 8)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 9)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 10)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 11)
El Museu acoge el inicio de campaña del PP de Castellón con la tradicional pegada de carteles - (foto 12)
El Museu de Belles Arts ha acogido el acto de inicio de la campaña del Partido Popular de la provincia de Castellón. Numerosos cargos del partido, afiliados y simpatizantes se han acercado al Museu para asistir al tradicional acto de inicio de campaña y simbólica pegada del cartel electoral del número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón y candidato a alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

El desempleo, la gestión de infraestructuras por parte de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana y la ausencia de compromiso inversor por parte del gobierno central así como el significado eminentemente nacional del resultado de las próximas elecciones han marcado el discurso de los oradores, Carlos Fabra y Alberto Fabra.

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “éstas son unas elecciones en clave nacional, como respuesta a las necesidades de los ciudadanos, a un gobierno y a un partido, el socialista, que ha llevado a España a límites increíbles de paro pobreza y desilusión. 5 millones de parados es una realidad inadmisible para los españoles”.

“Esta cita electoral nos obliga a dar cuenta de cual ha sido la gestión en las instituciones en las que hemos gobernado – ha continuado Fabra- y en las que hemos sido capaces de desarrollar infraestructuras y medidas que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y las oportunidades de negocio para las empresas”.

Entre estas actuaciones el presidente provincial popular ha citado la rebaja de impuestos, las ayudas a las empresas y la consolidación de infraestructuras importantes para la provincia como la ampliación del puerto de Castellón, la construcción del aeropuerto y las carreteras realizadas tanto por la Diputación de Castellón como por la Generalitat Valenciana.

“Desde las instituciones provinciales y autonómicas -ha resaltado Fabra- vamos a seguir dando oportunidades a los 135 municipios y una entidad menor, oportunidades para desarrollar proyectos en materia cultural, deportiva y asociativa así como cualquier tipo de infraestructura educativa, sanitaria o de comunicaciones, como hemos venido haciendo la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana durante los 16 años en los que el Partido Popular ha estado al frente.

Carlos Fabra ha dicho que “los ciudadanos no pueden ser ajenos a un gobierno que nos ha sido hostil y que se ha reído de Castellón siempre que ha querido. Lo ha hecho sistemáticamente el ministro de Turismo, Miguel Sebastián, el de Fomento, Pepín Blanco, y el vicepresidente Rubalcaba que se han referido a la provincia con un desprecio absoluto, mofándose del Aeropuerto de Castellón, que es la infraestructura más importante de los últimos años y despreciando a una provincia honesta que se esfuerza, día a día, por salir de la crisis económica en la que nos ha sumido Zapatero”.

Por su parte, el número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón y candidato a alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha referido a la actual situación de desesperanza y de desilusión en que nos ha sumido Zapatero “en Castellón son más de 60.000 las familias que tienen un miembro o más en el paro, hay 20.000 ciudadanos que ya no tienen ni la prestación por ayuda familiar y se han destruido casi 3000 empresas. Esas empresas eran el motor de nuestro pleno empleo, de nuestra riqueza, de nuestro impulso”.

Alberto Fabra ha acusado a Zapatero de “ser un cobarde que ahora quiere echar balones fuera, decir que han sido otros los culpables y también de pensar que van a ser otros los que nos salven de esta situación. A estos cobardes, porque no se puede llamar de otra manera a quien no da la cara, hay que sacarlos ya de la Moncloa. Porque si no, no nos dejarán levantar cabeza nunca”.

El candidato a la alcaldía de Castellón ha asegurado a los asistentes que “enfrente tenemos una línea de fuego que nos va a insultar cada día, no lo dudéis. Pero sus insultos son la energía para pelear con más fuerza y con más ilusión. Nos dirán que Castellón es una tierra hostil. Nos dirán que somos de charanga y pandereta. Atacarán nuestras oportunidades de futuro, como ya lo han hecho con el AVE que nunca llega, con el corredor mediterráneo que no han defendido ni en España ni en Europa, con el aeropuerto al que pretenden hundir sin permitir que abra sus puertas”.

Alberto Fabra ha asegurado que “atacarán nuestras empresas, puesto que a los sectores industriales de Castellón son los únicos a los no se les ha dado ni un solo apoyo: a los pescadores de embargan con multas por defender sus derechos. A los agricultores los lapidan votando en contra de sus intereses y permitiendo la entrada de naranjas de Marruecos. A los industriales cerámicos los han dejado en la estacada, sin ofrecerles ni un céntimo para investigación y desarrollo”.

Alberto Fabra ha repasado las acciones llevadas a cabo por el PP en la ciudad de Castellón como “los 17 colegios y 14 instalaciones deportivas construidos en Castellón, los 3 centros de salud, la remodelación de más de 100 calles o la apuesta por la cerámica que ha instalado más 40.000 metros cuadrados en nuestras calles, ayudando a promocionar nuestra industria. El PP ha sido el único en la provincia que ha firmado un Pacto por el Empleo, un pacto que no recibe ni un céntimo del gobierno de Zapatero, y un vivero de empresas para jóvenes que generará 500 puestos de trabajo”.

“Y todo esto, -ha continuado Fabra-, lo ha hecho el PP desde el Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de la Generalitat Valenciana o de la Diputación de Castellón y siempre con la acción destructiva del PSOE”.

 

 

Subir