elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco aboga por reconocer los derechos y exigir obligaciones y el cumplimiento de la ley a los inmigrantes

  • La candidata del PSPV-PSOE al Senado por Castellón ha declarado que “Juan Costa y Andrea Fabra no tienen credibilidad alguna para hablar de inmigración o políticas sociales”.

La candidata al Senado del PSPV-PSOE, Rosa Marco, ha defendido la integración de los inmigrantes, “basada en el reconocimiento de derechos, la exigencia de obligaciones y el cumplimiento de la Ley por parte de todos”, en contraposición de las tesis defendidas por Rajoy cuyo el contrato de integración es un “llamamiento a la Xenofobia”.

Para Rosa Marco, “Rajoy es un líder radical que pilota un partido extremista repleto de voceros de la exclusión de los que tenemos una amplia muestra en las candidaturas de los populares en la provincia de Castellón” y ha añadido que son, “los portavoces permanentes de la ira y el conflicto”.

También ha hecho hincapié en la “falta de credibilidad” y de “la hipocresía” de Juan Costa y Andrea Fabra para hablar de inmigración o de cualquier política social, porque han formado parte de “un Gobierno que dejó 700.000 inmigrantes sin regularizar, lo que obligó a los Socialistas a emprender un proceso de regularización extraordinario que posteriormente ha sido imitado por otros líderes Europeos”.

Asimismo, Marco ha tachado de “absurdo” que precisamente el PP plantee como propuesta estrella en inmigración el cumplimiento de la ley. “La ley la debemos cumplir todos. Es una obviedad que demuestra su sequía de ideas”, ha censurado.

Según ha asegurado la candidata socialista al Senado, a aportación del PP al debate sobre la inmigración consiste en un contrato de integración por el que los inmigrantes se comprometen a no delinquir y a integrarse en nuestra cultura, “como si tales cosas dependieran de un papel más en el trámite administrativo”, ha apostillado.

Del mismo modo, Rosa Marco ha criticado que el PP está obcecado en, “generar un ambiente de rechazo al diferente porque cree que puede rentabilizarlo electoralmente solo le mueve su anhelo de poder”, y para lograrlo considera que no tienen escrúpulos en “confrontar, aíslar, disgregar y excluir, porque esa es su única estrategia electoral y ese ha sido el único argumento de su oposición”.

A juicio de la candidata del PSPV al Senado, dentro del PP, “todo vale con tal de erosionar al Gobierno. Ayer era el catastrofismo económico, hoy es el fantasma de la inmigración, también la seguridad y siempre es el terrorismo”.

Rosa Marco ha recordado que el PP hizo una regularización extraordinaria de 250.000 personas que se reveló “insostenible porque no hacía falta ni un contrato de trabajo; bastaba con un billete de autobús para acreditar la residencia”.

En cambio, según ha señalado, Zapatero ha apostado por el camino de la integración, basado en el reconocimiento de derechos, la exigencia de obligaciones y el cumplimiento de la Ley por parte de todos. “En los últimos años de gobierno Socialista han crecido los inmigrantes legales y se ha hecho un gran esfuerzo de repatriación de irregulares, con unos 330.000 repatriados”, ha concluido.

Subir