elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sevilla afirma que Castellón es conocida por "corrupción y caciquismo"

    El candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Castellón, Jordi Sevilla, ha afirmado hoy que la provincia es conocida "por la corrupción, el caciquismo y por actos que nos deberían avergonzar a todos".

    Jordi Sevilla ha hecho estas declaraciones en el encuentro de candidatos celebrado en la Universitat Jaume I, y organizado por el Consell d'Estudiants, bajo el título, "yo también tengo una pregunta para usted", en el que también han estado presentes el candidato al Congreso del PP, Miguel Barrachina, de EU, Concha Amorós y de Bloc-Iniciativa-Verds, Alfred Remolar.

    Los candidatos se han sometido a una treintena de preguntas elaboradas por medio centenar de alumnos de la universidad, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Escuela de Ciencias Experimentales de la UJI.

    Jordi Sevilla ha afirmado que "no todos somos iguales", en referencia al PP y al PSOE, ya que "yo estoy aquí y el señor Juan Costa no". Además ha acusado al PP de "frotarse las manos cada vez que algo va mal o sale un mal dato".

    Por su parte, Miguel Barrachina ha afirmado que el Gobierno central "en lugar de dramatizar debe cumplir con sus obligaciones", ya que "el PP lo que promete lo ha hecho" y se ha comprometido a "bajar los impuestos, aumentar las pensiones mínimas y a menos delitos y más transparencia".

    Al ser preguntados sobre los supuestos casos de fraude electoral cometidos en algunos municipios de Castellón, Sevilla ha afirmado que el tema "tiene más que ver con el PP, ya que se ha producido en ayuntamientos gobernados por ellos".

    Por su parte, Barrachina se ha referido a la vicepresidenta del Gobierno y candidata al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha asegurado "comete fraude de ley al estar empadronada junto a unos palomos".

    Los estudiantes también han preguntado al candidato popular sobre el contrato para inmigrantes del programa del PP, a lo que Barrachina ha indicado que es necesario que "la gente que se integre aquí, no que trasladen sus comunidades aquí".

    En este sentido Sevilla ha afirmado que en ese contrato de la inmigración "estamos hablando de leyes que ya existen en el código penal español", y que "debe cumplir todo el mundo", por lo que "ir más allá es plantear problemas donde no los hay".

    Sobre la separación entre Iglesia y Estado, Concha Amorós ha afirmado que "es necesario que se produzca una separación para que los ciudadanos sean libres para elegir alguna o ninguna confesión". Alfred Remolar por su parte ha asegurado "no ve bien que la Iglesia oriente el voto".

    comentario 1 comentario
    lectora
    lectora
    21/02/2008 04:02
    fuera el psoe

    para el sr. jordi sevilla. Vdes. los del PSOE si que son corruptos y mas cosas que ahora no viene al caso decir, soy una ciudadana de castellon y lo que vd. ha dicho en el dia de ayer sobre Castellon no tiene calificativo. espero y voy a rezar para que Vdes. lo del Psoe no vuelvan a salir. se lo pedire de todo corazón al unico Dios que concozco y confio.

    Subir