elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe edita una Guía de Actividades Escolares para promover el uso del Cercanías

  • Los ejemplares se van a distribuir en 150 centros educativos de poblaciones de Castellón

Renfe ha editado una Guía de Actividades Escolares para dar a conocer el tren de Cercanías, tanto a profesores como a alumnos, como el medio idóneo para acceder a las distintas opciones culturales y recreativas que ofrecen poblaciones del núcleo de Cercanías en la provincia de Castellón.

Los 2.500 ejemplares, en castellano y valenciano, de que consta la edición serán distribuidos en los centros educativos de las poblaciones con estación de Renfe Cercanías y también en sus áreas de influencia, desde primaria a institutos. Al profesorado se le ofrece la posibilidad de desplazar a grupos de escolares a los diferentes destinos propuestos en la guía, con una distribución de actividades según edad escolar.

La Guía contiene un total de 32 actividades relacionadas con las áreas educativas de Historia del Arte, Conocimiento del Medio, Deporte, Ciencias Sociales, Historia, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. Con ello se pretende promover el tren de Cercanías, un medio de transporte rápido, cómodo y ecológico. Además se incluye un resumen de las condiciones de viaje, fichas de trenes y un mapa con las estaciones del núcleo de Valencia.

Todas las propuestas que figuran en la Guía de Actividades Escolares, están incluidas dentro de las tarifas para viajes de grupos formados por un mínimo de 10 personas. Se facilitan los teléfonos de contacto de los lugares a visitar (monumentos, parques, museos, etc...) con el fin de que los centros obtengan una información más personalizada.

La edición de esta nueva publicación se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, ‘Un tren de Valores’.

Subir