elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El seminario de Kenneth P. Morse organizado por espaitec reune a más de 40 empresas internacionales en Castellón

El seminario de Kenneth P. Morse organizado por espaitec reune a más de 40 empresas internacionales en Castellón
    MÁS FOTOS
    El seminario de Kenneth P. Morse organizado por espaitec reune a más de 40 empresas internacionales en Castellón - (foto 2)
    El estadounidense Kenneth Paul Morse, especialista en entornos de crecimiento empresarial acelerado y experto en hacer rentable negocios de base tecnológica, ha reunido en el seminario organizado por espaitec a más de un centenar de empresarios, técnicos de parques científicos españoles y jueces expertos, a quienes ha explicado las claves para que las pequeñas empresas de base tecnológica europeas aprendan como crecer y alcanzar mercados internacionales.

    Según K. Morse, el concepto de start-up español debe cambiar. La idea de pequeñas empresas tecnológicas de entre 6 y 8 trabajadores no lleva a ningún lugar, sólo a la estabilidad temporal en el mercado para una muerte paulatina. La misión de los parques científicos y el resto de los agentes implicados es trabajar con empresas jóvenes y ambiciosas basadas en las tecnologías, para hacerlas crecer a nivel mundial y que alcancen su pleno potencial.

    Una de las claves para despegar a nivel internacional es potenciar las ventas. Por ello, las empresas participantes provenientes de parques científicos de toda España, Países Bajos, Italia y Rumania, entre otros, tuvieron la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos con jueces expertos a través de elevator sales pitch, un ejercicio práctico consistente en persuadir a un potencial cliente, proveedor o inversor para que en 55 segundos muestre interés por tu proyecto empresarial. Es decir, cómo vender lo que haces en lo que tarda una conversación de ascensor.

    Los jueces encargados de evaluar la calidad de los elevator pitch fueron directores del resto de parques científicos de la Comunidad Valenciana, miembros de CVBan (Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana), miembros de SECOT, el director del CEEI de Castellón y empresarios locales reconocidos.

    Las tres mejores empresas en practicar el elevator pitch han sido galardonadas con un contrato virtual a espaitec de un año, seis meses y tres meses de duración respectivamente. El primer premio ha sido para Ampelmann Operations B.V, spin-off holandesa que ha desarrollado un servicio para mejorar los traslados en alta mar. El segundo premio ha recaído en la empresa Business Innovation, ubicada en el Parc Científic de Valencia y especializada en la consultoría para la industria biotecnológica. Por último, Yerbabuena Software del Parque Científico de Málaga y dedicada a la gestión inteligente de documentos, ha recibido el tercer premio. La vinculación temporal de estas empresas a espaitec pretende la generación de sinergias empresariales y el acercamiento a nuevos mercados.

    Subir