elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación

Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación
  • Los apoyos en las redes sociales han determinado la selección

MÁS FOTOS
Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación - (foto 2)
Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación - (foto 3)
Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación - (foto 4)
Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación - (foto 5)
Cinco grupos castellonenses pasan a semifinales del Tour Revelación - (foto 6)
Cinco grupos de las comarcas de Castellón han pasado a la fase de semifinales del Tour Revelación San Miguel. Los conjuntos seleccionados han sido los nulenses Juego Sucio, los castellonenses La Calle; los vila-realenses Pilila Drums; el grupo de Viver La Escalera Metálica y Mr. Croquet, una formación que combina músicos de las demarcaciones de Castellón y de Valencia. El sexto grupo clasificado es el conjunto valenciano Step Out. Este concurso tiene como ámbito de actuación toda la Comunidad Valenciana y ha llegado con la presente a su octava edición. En su primera fase se clasificaron un total de 25 grupos de las tres provincias valencianas. El año pasado el ganador fue el grupo Imperfectos, de la ciudad de Valencia.

La selección de los seis grupos semifinalistas se ha llevado a cabo según el apoyo que estos conjuntos han conseguido en las redes sociales en sitios a los que podía accederse través de la página oficial del concurso www.tourrevelacion.com. A partir de ahora el protagonismo de internet en el concurso se combinará con los conciertos en vivo. El jueves 21 de abril la sala Gossip de Vila-real acogerá el festival de presentación con la actuación de los seis grupos citados. Posteriormente habrá tres semifinales eliminatorias con la actuación de dos grupos cada día, seleccionándose uno para la final. Finalmente el 21 de mayo la sala Japan acogerá la actuación de los tres finalistas. El ganador conseguirá un premio de mil quinientos euros brutos.

El Tour Revelación San Miguel es pionero en el hecho de que la selección de los grupos se lleva a cabo exclusivamente mediante votación popular. En la primera fase que ahora ha finalizado estos apoyos se consiguen a través de las adhesiones que han cosechado en las redes sociales. Desde la fecha de celebración del festival de presentación, el público podrá votar a su grupo preferido con votos directos en los propios conciertos, por sms o vía on line. Los votos en los conciertos valdrán el doble y se llevarán a cabo mediante una papeleta obtenida por cada consumición de productos San Miguel.

El concurso está amadrinado este año por la castellonense Patrizia Escoín (Lula, ex de Los Romeos), que además de participar en los foros por internet estará presente en la fiesta de presentación y en la final del concurso.

 

 

Subir