elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Fanzara declara dos horas en el juzgado de Nules sin responder a las preguntas de la acusación

    El alcalde de la localidad de Fanzara, José Centelles, ha declarado hoy durante cerca de dos horas ante el titular del juzgado número 2 de Nules como imputado en la causa abierta por un presunto delito de fraude electoral, aunque ha negado su implicación en los empadronamientos supuestamente fraudulentos y no ha contestado a las preguntas de la acusación.

    El actual alcalde de Fanzara, del Partido Popular, ha llegado a los juzgados de Nules a las 9.45 horas de esta mañana, acompañado por varios concejales del consistorio y por el alcalde de Villahermosa del Río, y ha comenzado su declaración a las 10.10 horas, que se ha prolongado hasta las 12.00 del mediodía, aunque ha declinado hacer declaraciones a la prensa.

    La citación viene determinada por la querella presentada el pasado 23 de mayo por el concejal del Partido Socialista en Fanzara Roberto Salisa, quien alegó que "el alcalde empadronó de manera sospechosa a unas 150 personas en la localidad para modificar el resultado de las pasadas elecciones municipales", en las que ganó el Partido Popular por 13 votos

    Según ha informado a EFE Roberto Salisa, durante su declaración, Centelles no ha contestado a las preguntas de la abogada de la acusación, aunque sí a las del juez y a las de su abogado, aunque "no ha reconocido estar implicado en el empadronamiento masivo".

    Salisa ha explicado que el alcalde, Centelles "ha insinuado que los empadronamientos los hemos hecho el PSOE y la gente de la Plataforma contra los vertederos peligrosos".

    Según el portavoz socialista, el regidor también ha argumentado que el secretario del Ayuntamiento se encontraba fuera y no conoce los detalles de los empadronamientos.

    Durante la declaración, más de 20 vecinos se han concentrado en el juzgado para "pedir que se haga justicia y que el alcalde sea juzgado por cometer fraude electoral".

    Los vecinos han vuelto a recordar que desde que se planteó la construcción del vertedero de sustancias peligrosas en la localidad "el pueblo está dividido" y la situación "es tristísima", ya que la convivencia ahora "es insoportable".

    También han asegurado que muchos de los nuevos empadronados en las últimas elecciones, que según denunció el PSOE constaban en viviendas sin las condiciones mínimas de habitabilidad, e incluso en solares, se han dado ahora de baja en el padrón municipal.

    Subir