elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo reitera que al Gobierno de España todavía no le ha llegado la documentación necesaria para la tramitación administrativa de los permisos del aeropuerto

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha declarado que “los responsables del aeropuerto continúan sin presentar ante los distintos ministerios la documentación pertinente para que el Gobierno de España pueda tramitar las autorizaciones que la nueva infraestructura necesita para poder entrar en servicio”. Al representante gubernamental en esta provincia le parece “sorprendente” que “desde el Partido Popular se intente buscar culpables en otras instituciones para ocultar que los impulsores del aeropuerto todavía no han podido, no han querido o no han sabido entregar la documentación la ley exige”.

    Antonio Lorenzo ha recordado que falta por presentar la documentación necesaria para otorgar los permisos de puesta en funcionamiento y el certificado de gestor aeroportuario; para la gestión aérea del aeropuerto (controladores), así como la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que las Fuerzas de Seguridad del Estado realicen el control de documentación y quede garantizada la seguridad aeroportuaria. Aerocas tampoco ha presentado la documentación necesaria para la habilitación de un Punto de Inspección Fronterirza (PIF), ni para la firma de un convenio con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y además, no se ha presentado el Plan de Emergencias.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha reiterado una vez más que “los gestores del aeropuerto encontrarán en el Gobierno de España a un leal colaborador”, pero insiste en que “desde los ministerios no se podrá actuar hasta que llegue la documentación que necesitan”.

    Ante esta situación, Antonio Lorenzo ha instado a los representantes públicos de la Diputación y del Partido Popular “a que en vez de realizar declaraciones sin sentido, centren todas sus energías en conseguir que Aerocas presente cuando antes la documentación requerida, porque con la crisis, Castellón necesita que cuanto antes, los aviones puedan despegar y aterrizar en su aeropuerto”. Además, ha añadido, “la ley prevé unos plazos para la tramitación administrativa de los distintos permisos, y es obvio que cuanto más se tarde en presentar la documentación, más se tardará en poder abrir estas instalaciones”.

    El subdelegado ha recordado por último que “por mucho que intente tergiversar la realidad el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, fue Aznar el que decidió que el Gobierno de España no invertiría en la construcción del aeropuerto de Castellón, por razones que todavía no nos han explicado ni los responsables de la Generalitat ni de la propia Diputación”.

    Subir