elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inicia el II Congreso Internacional sobre Macrobiótica Mediterránea en la UJI

    La Universitat Jaume I, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y Kosmo Comunicación inauguran mañana, 8 de abril de 2011, el II Congreso Internacional sobre Macrobiótica Mediterránea, bajo el nombre: "Volver al equilibrio: La alimentación desde el primer instante de la vida".

    El Congreso se celebrará el 8 y 9 de abril de 2011 en el Salón de Actos de la FUE-UJI y este año reunirá a grandes expertos en nutrición biológica y macrobiótica.

    La segunda edición se va a centrar en la alimentación desde el primer instante de la vida (embarazo, parto, lactancia, niñez, adolescencia y adulto) para poder recorrer todas etapas nutricionales del ser humano.

    Como ponentes, estarán Mieke Vervecken, Michael Pavillard, M. Rosa Casal, Anna López, Natalia J. Restrepo, Roy Littlesun y Montse Vallory.

    El Congreso rendirá homenaje a René Levy, a través de un audiovisual editado por su hijo. René Levy se formó con el creador japonés de la Macrobiótica, Georges Ohsawa (1893-1966), y llevó hasta el final de sus días la curación de las enfermedades sin medicamentos, "a base de equilibrar la relación entre sodio y potasio en la comida" y del equilibrio entre el yin - "lo masculino; las fuerzas de dispersión"- y el yang - "lo femenino, las fuerzas de concentración".

    El Congreso irá acompañado paralelamente de unos Talleres de Cocina que se realizarán en la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón:

    1. Taller de Introducción a la Macrobiótica

    2. Taller de Feng Shui para espacios infantiles

    3. Taller de Pastelería Vegana Gourmet

    4. Taller de Cocina para Niños Celíacos.

     

    Subir