elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acerca a la sociedad el arte y la arquitectura del siglo XVIII con un seminario

    El programa Campus Obert de la Universitat Jaume I organiza el seminario “El arte y la arquitectura en el siglo XVIII. Entre el barroco y la academia” que reunirá a cuatro especialistas en la materia para exponer y debatir sobre las inercias, mutaciones y auténticas revoluciones que conmovieron el panorama artístico español y europeo en el siglo XVIII. El seminario tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2011 por la tarde en la Sala de Prensa del edificio de Rectorado y Servicios Centrales.

    Los cambios en el gusto, en los modelos, y hasta en la manera de entender los oficios artísticos, se aceleran en el siglo XVIII, conduciendo de manera inexorable hacia el mundo contemporáneo y produciendo en el seno de la arquitectura, la escultura y la pintura una de las mayores revoluciones que las artes habían experimentado nunca. Se pretende, a través de estas cuatro intervenciones, ofrecer a la sociedad de Castellón una visión panorámica del Siglo de las Luces que le permita aproximarse y disfrutar de las obras producidas por maestros como Filippo Juvarra, Anton Raphael Mengs o Francisco de Goya.

    En cada conferencia habrá un tiempo reservado al debate y la reflexión sobre los contenidos expuestos en el que se contará con la participación del alumnado de la Licenciatura en Humanidades así como de los grados de Historia y Patrimonio y de Turismo.

    Programa: http://www.uji.es/bin/serveis/scp/accp/campusobert/seus/cicon/1011/artarq18.pdf

    Subir