elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer plantea a Moliner un cara a cara sobre el modelo de diputación

  • El candidato a la presidencia de la diputación afirma que el PP rehúye el debate “porque cuando se trata de comparar las políticas municipales con el PSPV se queda sin argumentos”

El PP no tiene ningún interés en hablar de los problemas de los municipios, ni de la Generalitat y por eso centran su campaña electoral en criticar sin descanso al presidente del Gobierno. Por este motivo, el secretario general y candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, ha pedido a los responsables del PP “que como deber democrático, y sobre todo deber político, acepten debates en todos los municipios entre los diferentes candidatos para hablar de lo que realmente le interesa a los ciudadanos y ciudadanas, que no es otra cosa que las políticas que se van a llevar a cabo en los próximos 4 años por los futuros alcaldes, presidente de la diputación y presidente de la Generalitat”. Colomer ha insistido en que “hacen falta más alcaldes socialistas que nunca porque hace falta que los ayuntamientos se sitúen en la primera línea de la creación de empleo. Más alcaldes socialistas y no menos porque no sirve de nada que tu ayuntamiento se enfrente con las demás administraciones, como ha venido haciendo el PP en estos años, porque el resultado de esta política de confrontación se ha traducido en más paro y más crispación”. En la misma línea, ha pedido a Javier Moliner un cara a cara para poner sobre la mesa las dos propuestas de diputación, “porque los ciudadanos tienen que saber si apuestan por la continuidad del fabrismo, que se ha caracterizado por ridiculizar a Castelló, por practicar el abuso de poder, el sectarismo y el enchufismo como fórmula de funcionamiento o si, por el contrario, opta por una diputación moderna y honrada, volcada en los ayuntamientos, para trabajar desde la colaboración institucional y no el enfrentamiento y con una gestión austera y eficaz”. Colomer insiste en que “si Moliner quiere transmitir una imagen de que ya no representa el fabrismo, podría empezar por aceptar debates, algo que el PP siempre ha impedido en esta provincia y en esta Comunitat”.

Colomer se muestra convencido de que los ciudadanos y ciudadanas van a apostar por el cambio el 22M para que los alcaldes y alcaldesas socialistas trabajen desde la corresponsabilidad institucional, asumiendo sus responsabilidades e impulsando políticas como las que ya son realidad ahora donde gobiernan, con libros de texto gratuitos, redes wifi gratuitas, enfermeras escolares, escuelas infantiles de 0 a 3 años gratuitas y facilitando ordenadores portátiles a los centros educativos para apostar por el futuro de nuestra tierra”. Colomer insiste en que “el PP no tiene el menor interés en hablar de los problemas de los pueblos, de las ciudades o de las comunidades autónomas. Su único interés, no es el interés general, ya que toda su aspiración es que Rajoy gane algo, alguna vez, y como nunca ha ganado nada, quieren que gane ahora aprovechando que no es candidato. Ellos pedirán el voto para Rajoy, nosotros, pediremos el voto para que ganen los ciudadanos. Por esta razón, vamos a pedir debates en todos los ámbitos, porque ha llegado la hora de la verdad, la hora de debatir ante los ciudadanos, porque el debate es un derecho democrático y es, sobre todo, un deber político”.

Subir