elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se inicia en la provincia una campaña especial de control del uso del teléfono móvil durante la conducción

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que desde hoy y hasta el próximo día 10 de abril, en las carreteras de la provincia de Castellón, como en las del resto de España, la Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo una campaña especial sobre control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción durante la conducción.

    Según ha explicado, “la realización de este tipo de campañas está plenamente justificada, por cuanto está comprobado que el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente”. Ha añadido que “en 2010 se produjeron 684 fallecimientos en España a consecuencia de accidentes de tráfico en los que la distracción del conductor estuvo presente”. Y además, ha señalado que “el 38% de los accidentes registrados en 2009 también tuvieron su origen en una distracción”.

    Lorenzo ha aclarado que “dada la peligrosidad del uso del teléfono móvil durante la conducción, en la provincia de Castellón se ha incrementado considerablemente la vigilancia sobre este aspecto en los últimos años, de manera que entre 2007 y 2010 se ha registrado un incremento del 205% en el número de conductores sancionados, así como del 208% en el número de sanciones y en la cantidad de puntos detraídos”.

    No obstante, en la provincia de Castellón por la utilización del móvil en 2010 se produjo respecto a 2009 un descenso de alrededor del 13% tanto del número de sancionados, como de sanciones o de puntos detraídos.

    Subir