elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sevilla afirma que no habrá derribos en las playas de la provincia hasta 2018

    El cabeza de lista del PSOE por Castellón al Congreso, Jordi Sevilla, ha dicho hoy que hasta 2018 no se hará ningún derribo en las construcciones del litoral de la provincia, y ha pedido a los posibles afectados por la Ley de Costas que "no se dejen manipular" porque se primará la conciliación de intereses.

    Sevilla ha hecho estas declaraciones en la playa de Xilxes antes de mantener una reunión con representantes de los vecinos afectados por la aplicación de la Ley de Costas y con los representantes locales del PSPV-PSOE.

    Este municipio es uno de los afectados por la aplicación de la nueva Ley de Costas, que implica fijar una franja de protección de la zona litoral anexa a las playas.

    Sevilla ha visitado el paseo marítimo y ha manifestado su intención de reunirse con la asociación local de vecinos para trasladarles, primero, que "hasta 2018 no se derribará ninguna caseta de costa" salvo "excepciones que se puedan acordar de manera voluntaria", y que "no todos lo casos son iguales".

    Así, en el concreto de Xilxes se hablará con los afectados y "se verán las posibilidades que existen", aunque reconoció no poderse comprometer con los vecinos en este momento.

    El candidato socialista ha afirmado que los vecinos le han transmitido la sensación de que "ellos están cumpliendo la Ley de Costas y que es un problema de deslinde con una particularidad especial".

    En este municipio, según Sevilla, hay casetas construidas hace muchos años "que están perfectamente integradas en el medio ambiente y que han podido jugar históricamente un papel de protección de la playa".

    "Merece la pena que estudiemos el caso de Xilxes", ha señalado el ex ministro de Administraciones Públicas, quien se ha comprometido a trasladar esta preocupación "al próximo Gobierno y al próximo responsable de Medio Ambiente y de Costas".

    "Tenemos diez años para hablar y tener contactos con los afectados e intentar resolver problemas específicos que se puedan plantear, como es el caso de Xilxes", ha añadido.

    A su juicio, se debe "tranquilizar a la gente afectada" ya que "es común el interés en defender el medio ambiente y la costa" en una provincia como Castellón.

    También ha pedido a los afectados que "no se dejen manipular" y ha mostrado su disposición personal a "conciliar los diferentes intereses en un tema como éste".

    Por su parte, el responsable local del PSPV, José Manuel Navarro, ha asegurado que el caso de la playa de Xilxes es diferente, ya que "aquí ya se ha hecho el derribo de la primera línea de casas" y se ha acometido la inversión para el paseo marítimo y la recuperación de la playa.

    comentario 1 comentario
    uno
    uno
    05/02/2008 07:02
    serratella

    pues haber si tambien ejecutamos el paseo maritimo de la serratella de Burriana, que esta un poco, o màs bien dejado del gobierno central.

    Subir