elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Tenemos que trabajar juntos para que el futuro de la política turística de Castellón no se quede solo en la inauguración de un edificio”

  • El candidato insiste en la necesidad de concentrar todas las potencialidades del sector turístico para hacerlo competitivo a nivel internacional como se ha conseguido con la Toscana o la Provenza

El cabeza de lista de la candidatura autonómica del PSPV por Castelló a Les Corts Valencianes, Francisco Toledo, ha afirmado que sería “un completo error que el desarrollo de la política turística de la provincia de Castelló finalizara con la inauguración del aeropuerto de Castelló, cuando ahora más que nunca, hay que esforzarse al máximo y trabajar duro con el objetivo de convertir nuestra provincia en uno de los destinos turísticos más demandados para atraer así el mayor número posible de visitantes”. Así de contundente se ha mostrado Toledo tras la inauguración ayer de la infraestructura aeroportuaria a pesar de que ni se han solicitado los permisos.

Por este motivo, el candidato autonómico ha señalado que “urge planificar una gestión turística eficaz para dar a conocer los numerosos recursos que nuestro territorio dispone con el fin de relanzar económicamente la provincia y situarla en el lugar que merece, porque si el aeropuerto se queda finalmente en un edificio sin aviones, no tendrá ninguna utilidad para el sector turístico”.

Asimismo, Toledo ha apuntado en que “en los más de 16 años de gobierno del PP, con todo el ciclo de bonanza económica, con mayoría absoluta en la Diputación y en la Generalitat, el sector turístico de Castelló no ha visto realizados ninguno de los grandes proyectos que el PP de Castelló y Camps han prometido una y otra vez, como Mundo Ilusión (proyecto ya disuelto), 14 campos de golf de los que no se ha hecho ninguno (el último lo inauguró Joan Lerma) o la Ciudad de las Lenguas”. Por ello, Toledo insiste en que “el aeropuerto de Castelló no tiene que quedarse en una instalación fantasmagórica o donde no aterricen suficientes pasajeros debido a que el potente sector turístico que tendríamos que tener, no lo tenemos”. Cabe recordar que el candidato, en una comparecencia esta misma semana con Francesc Colomer, ha destacado el papel del sector no solo por la importancia económica que tiene y puede llegar a tener, sino también como motor generador de empleo. Además, ha resaltado que "es lamentable que no se haya producido este crecimiento durante los últimos 16 años y ha lanzado el compromiso de multiplicar por tres el sector turístico, lo que se conseguirá poniendo en valor las potencialidades turísticas, gastronómicas, patrimoniales, deportivas, rurales y de festivales, que harán de Castelló la Toscana italiana o la Provenza francesa”.

El cabeza de lista ha destacado que después de 16 años de “fabrismo” este aeropuerto tiene como primer cometido traer a turistas al único proyecto que en estos momentos tiene visibilidad internacional, “un proyecto maduro, sostenible y que nos sitúa en el mapa como es el FIB y ahora el Rototom, ambos eventos que debemos a Colomer que como alcalde de Benicassim apostó por el turismo de festivales, y ha logrado que se conozca Benicàssim en el mundo. Nuestro compromiso es conseguir lo mismo con toda la provincia de Castelló, para que toda la provincia tenga proyección internacional como ya tiene Benicassim”. También ha señalado que Castello tiene que tener aeropuerto, “pero para que sirva de motor de desarrollo económico de Castelló, y no para que sea un pozo sin fondo de dinero público”. En este sentido, ha recordado que el propio Fabra “ha cifrado en 64 millones lo que se pagará a las empresas, lo que supone 22.000 euros diarios durante los próximos ocho años”. "Aunque la factura más dolorosa de no haber desarrollado el sector turístico no son esos 64 millones de euros sino los miles de puestos de trabajo que no se han creado y los millones de euros que no ingresarán en la economía castellonense", concluye Toledo.

Subir