elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “El colectivo gitano ha hecho un gran esfuerzo por su integración real y venimos a apoyarles”

Andrea Fabra: “El colectivo gitano ha hecho un gran esfuerzo por su integración real y venimos a apoyarles”
  • Afirma que "hay que tratar de romper las barreras culturales que serrana a gitanos y payos"

MÁS FOTOS
Andrea Fabra: “El colectivo gitano ha hecho un gran esfuerzo por su integración real y venimos a apoyarles” - (foto 2)
La candidata al Congreso de los Diputados, Andrea Fabra, ha afirmado que “el colectivo gitano está realizando importantes esfuerzos por su integración real”, por lo que ha asegurado que “desde el Partido Popular venimos a escuchar sus necesidades para apoyarles”.

Andrea Fabra ha explicado en la Asociación Gitana de Castellón que “no queremos iniciar la campaña sin conocer las necesidades de un colectivo que está haciendo un esfuerzo por romper las barreras culturales para acercar a las costumbres de gitanos y payos”, ya que ha asegurado que “todos debemos ser partícipes de un acercamiento de las dos culturas, ya que es lo que enriquece a la sociedad”.

En materia de vivienda, la candidata al Congreso se ha comprometido a la “erradicación” del chabolismo y el ofrecimiento de una “vivienda digna” como es derecho de todos los ciudadanos. Por otro lado, la candidata se ha referido a la educación, en la que ha destacado la preocupación de la Asociación por la “discriminación que los hijos gitanos sufren en las escuelas”.

Por otro lado, la candidata popular se ha referido a la integración de la la mujer gitana en la sociedad, “un tema que preocupa mucho en este colectivo” y ha destacado las acciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, “que obra especial relevancia en el colectivo gitano”, como el compromiso en la creación de un Ministerio de la Familia o el compromiso popular de crear 400.000 plazas de guardería de 0 a 3 años, “una medida también muy importante en esta línea”.

Por su parte, el representante de la Asociación Gitana de Castellón Enrique Giménez, ha comentado que “las necesidades son muy profundas y complejas de explicar en un instante, porque tratamos con personas con muchas carencias”, y ha asegurado que “no es el momento de pedir nada, sino de ofrecer nuestra colaboración para ver si tenemos un poco de suerte, y ganamos las elecciones”.

Subir