Viernes 20 de Julio de 2018

La AVEN destina 1,37 millones de euros a 21 proyectos de Castellón del Fondo de Compensación del Plan Eólico

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Medio Ambiente -  pcastellon
20/03/2011 | elperiodic.com  

La AVEN destina 1,37 millones de euros a 21 proyectos de Castellón del Fondo de Compensación del Plan Eólico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará 1,36 millones de euros para sufragar 21 proyectos de la provincia de Castellón presentados al Fondo de Compensación 2010. Esta cantidad procede del canon de 2,5 euros por kilovatio instalado, que las empresas promotoras del Plan Eólico aportan cada año. Esta cantidad es un 30% superior a la del año anterior.

Estos fondos de compensación contemplan subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico y son consecuencia del compromiso de la Generalitat para que el Plan Eólico contribuya a revitalizar las zonas de interior y se puedan beneficiar todos los municipios de las zonas donde se está desarrollando.

A través de estos fondos de compensación, la Agencia Valenciana de la Energía subvenciona cada año aquellos proyectos presentados por las corporaciones locales que supongan la mejora las infraestructuras rurales y de servicios.

“El objetivo es pues, que todos los municipios de la zona que de alguna forma están incluidos en el Plan Eólico se vean beneficiados y no sólo aquellos en los que se han construido parques eólicos” ha matizado el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

15 parques eólicos en funcinamiento
En la provincia de Castellón, existen un total de 15 parques eólicos en funcionamiento. Estos parques pertenecen a las zonas 1,2,3 y 6 y están ubicados en las comarcas de Els ports y Alto Palancia. Gracias a los fondos de Compensación, los municipios de la zona recibirán este año 1,36 millones de euros.

Así pues, en la zonas 1, 2 y 3 se repartirán 925.110 euros para subvencionar proyectos en los municipios de Cinctorres, Ares del Maestre, Villores, Olocau del Rey, Palanques, Zorita del maestrazgo, Forcall, Villafranca del Cid, Todolella, Castellfort, La Mata, Morella y El Toro.

Por lo que respecta a la zona 6, los fondos procedentes del Fondo de Compensación ascienden a 444.014 euros y se destinarán a respaldar diversos proyectos en Caudiel, Montán, Pina de Montalgrao, Benafer, Jérica, Barracas, Víver.

Se subvencionan proyectos de energías renovables, tanto construcciones de instalaciones de aprovechamiento de este tipo de energías como la organización de acciones de divulgación como talleres, cursos, foros charlas, etc. Además, también se respaldarán económicamente todos aquellos proyectos que incidan en una mejora de las condiciones socioeconómicas de los municipios.

Dentro de este apartado figuran los proyectos de mejora de caminos rurales, de la red viaria rural de acceso pedanías, caseríos, masías..., proyectos de electrificación rural en granjas, alquerías y en general edificaciones aisladas, así como cualquier otro que suponga la mejora de las infraestructuras rurales.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil