elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I participa en la primera convocatoria de 18.000 becas Santander para universitarios iberoamericanos

    La Universitat Jaume I participa en la primera edición de las becas Santander para universitarios iberoamericanos que permitirá que 18.000 becados -15.000 estudiantes de grado y 3.000 jóvenes profesores e investigadores- gocen en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de 10 países iberoamericanos. Los programas de “Becas Iberoamérica. Santander Universidades” tienen una dotación de 5.000 euros para jóvenes docentes e investigadores, y de 3.000 euros para estudiantes de grado.

    En su primera convocatoria, 2011, se beneficiarán de este programa 250 estudiantes de grado de universidades españolas y 750 alumnos de universidades de otros nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. El número de becas convocadas aumentará progresivamente, hasta llegar al total de 15.000 en el año 2015.

    Pueden solicitar las becas estudiantes de grado que hayan superado 120 créditos o dos cursos, matriculados en alguna de las 200 universidades que colaboran en esta primera edición del programa de becas; de ellas 50 universidades son españolas, entre las que se encuentra la Universitat Jaume I. Las instituciones académicas participantes reconocerán a sus alumnos los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.

    Por su parte, los jóvenes profesores e investigadores pueden acceder al programa de "Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades", que en España concederá 50 ayudas para estancias realizadas en otros centros de investigación o universidades iberoamericanas distintos al país de orígen.

    Ambos programas ayudarán a la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable y fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, encuentro en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.

    Subir