elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tour Revelación selecciona a doce grupos castellonenses

El Tour Revelación selecciona a doce grupos castellonenses
  • Los conjuntos deben conseguir apoyos en las redes sociales para pasar a semifinales

  • La elevada participación refleja el gran interés por la música que hay en la provincia

MÁS FOTOS
El Tour Revelación selecciona a doce grupos castellonenses - (foto 2)
Doce grupos castellonenses han sido seleccionados para participar en la fase online del Tour Revelación San Miguel, un certamen cuyo ámbito de actuación es toda la Comunidad Valenciana. Estos conjuntos deberán ahora ser muy activos en las redes sociales para conseguir los máximos apoyos posibles en el ciberespacio, ya que son estas adhesiones las que permitirán que seis de ellos pasen a las semifinales. Los grupos castellonenses clasificados son El Bulevar Rojo, El Retrato, Must Go, Furious People, Astromen, La Escalera Metálica, La Calle, Pilila Drums, Cabeza de Medusa, New North, Juego Sucio y Mr. Croquet (si bien éste último también tiene componentes de Valencia). La respuesta de los castellonenses será, pues, clave, en el futuro éxito de estos conjuntos en una competición que es pionera en que la elección de los ganadores sea exclusiva por votación del público.

Esta elevada participación viene a reflejar una vez más el elevado número de grupos y de afición por la música que hay en las comarcas castellonenses. Además de certámenes internacionales como el FIB y el propio Tour Revelación San Miguel destacan concursos a nivel provincial como el Castellón en Vivo o la programación regular en salas como Japan y Gossip (Vila-real), El Corb (Benicàssim), Carajillo (Borriol), l'Espai Blau (Nules) y las castellonenses Terra, Four Seasons o Veneno Estéreo.

Los otro trece grupos clasificados para la segunda fase son los valencianos Mondo Revuelta, Lehnmotiv, Pelícano, Over The Range, Alikata Rock, We On Sale!, Step Out, Trinidad, Ontario, Camden Project y Llegando a Normandía; así como los alicantinos Cuarta Planta e Injured. El grupo ganador el año pasado fue Imperfectos, una formación originaria de la capital del Turia.

El concurso tiene como novedad este año que la competición en la etapa que comienza ahora tiene lugar a través de internet. Así, los seis grupos que se elijan como semifinalistas serán aquellos que consigan captar más apoyos en las redes sociales durante esta fase online del concurso. El Tour Revelación San Miguel ha creado una página oficial www.tourrevelacion.com en la que están todos los participantes, con enlaces a diferentes redes sociales donde los conjuntos deberán captar adhesiones como “me gusta” o participar en distintos foros. Durante las siguientes fases la selección tendrá lugar a través de conciertos en vivo eliminatorios durante los meses de abril y mayo hasta elegirse al ganador, que recibirá 1.500 euros brutos. Todas las eliminatorias se decidirán por votación del público. El concurso llega con la presente a su octava edición y cuenta también como novedad este año el estar amadrinado por Patrizia Escoín (cantante, guitarrista y compositora de Lula y ex de Los Romeos) que participará en los debates desarrollados en las redes sociales y que estará presente tanto en el festival de presentación del concurso como en la final del mismo.

 

Subir