elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Magdalena recibe la Gran Insignia de Oro del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

El Hospital La Magdalena recibe la Gran Insignia de Oro del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón
  • El galardón es un reconocimiento a la “inestimable labor sanitaria en la provincia” desde el año 1953

  • Es la más alta distinción para instituciones públicas y privadas en la modalidad institucional

  • En su inicio, dedicó su atención a pacientes neumológicos y desde 1998 quedó tipificado como hospital de crónicos

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha otorgado al Hospital La Magdalena la Gran Insignia de Oro, la más alta distinción para instituciones públicas y privadas en la modalidad institucional.

Este premio reconoce al hospital su “inestimable labor sanitaria en la provincia” desde el año 1953. De este modo, “la ejemplaridad en el ejercicio profesional a lo largo de su dilatada trayectoria” ha sido el motivo principal de la recepción de esta distinción.

Pacientes neumológicos

Desde el inicio de su andadura, el Hospital La Magdalena dedicó su atención a los pacientes neumológicos con patología específica, constituyéndose en un hospital de referencia en el tratamiento de la tuberculosis, desde el punto de vista tanto médico como quirúrgico y de rehabilitación respiratoria.

Con el paso del tiempo, el centro sanitario se fue amoldando a las necesidades terapéuticas, atendiendo así patología profesional (silicosis), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y ampliando sus técnicas diagnósticas en el campo de la Neumología.

Hospital de crónicos

Desde el año 1998, el Hospital La Magdalena queda tipificado como centro para atender al paciente crónico con pluripatología y susceptible de tratamiento paliativo.

Además, en la actualidad, junto a esta actividad, centralizada en el Servicio de Medicina Interna –con sus secciones de Convalecencia, Larga Estancia y Paliativos-, se han desarrollado otras unidades como son la Unidad de Daño Cerebral, la Unidad de Deterioro Cognitivo o la Unidad de Algias Músculo-esqueléticas, sin olvidar también la ubicación en el Hospital La Magdalena del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Todas estas actividades están realizadas bajo el principio de la multidisciplinariedad, adoptadas por el Hospital La Magdalena en su conjunto.

Premio Salud y Sociedad 2010

El premio Gran Insignia de Oro del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón otorgado al Hospital La Magdalena se suma, asimismo, al Premio Salud y Sociedad 2010, que en la categoría de Actividad Médica ha concedido la Generalitat Valenciana el pasado 3 de marzo a la Unidad de Daño Cerebral Adquirido del Hospital La Magdalena de Castelló.

En esta unidad, que comenzó su andadura en febrero de 2006, reciben tratamiento aquellos pacientes que han sufrido una lesión encefálica adquirida, ya sea de causa médica, traumática o neuroquirúrgica en estadío subagudo de evolución. Además, la unidad atiende también a pacientes con lesiones de Sistema Nervioso Central sin daño encefálico: lesiones medulares de causa médica y del sistema nerviosos periferico: polineuropatías graves.

Subir