Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Pujada a la Nevera pasada por nieve

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Deportes -  pcastellon
05/03/2011 | Vicent Peris  /  Fotógrafo : Eladi Roca 

Pujada a la Nevera pasada por nieve

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Vicente Calvo, atleta vallduxense del C.M. Mur i Castell Tuga, y Patri Cabedo, también del mismo club, se imponen en la XI Pujada a la Nevera – Gran Premi Espai Viu

La que, por las condiciones meteorológicas reinantes durante toda la noche y antes de empezar la carrera, hubiera podido ser una carrera complicada, tanto para corredores como para la organización, ha resultado ser una de las mejores, sino la mejor edición de las disputadas hasta la fecha. Así lo corroboraban con unanimidad los participantes cuando llegaban a la línea de meta.

La naturaleza quiso regalar este año quizás el recorrido más bonito y también técnico de cuantas ediciones se han disputado, con la parte alta de la carrera, por encima de los 700 metros, con casi un palmo de nieve. Los corredores han tenido la ocasión de competir por un circuito en unas condiciones nada habituales en las carreras que se disputan en nuestra provincia. Lástima que la niebla haya tapado las vistas al Macizo del Penyagolosa, lo que le hubiera añadido mayor belleza al recorrido.

Calvo, vigente Campeón Autonómico de Carreras de Montaña y de Maratón, y Javier Triguero, del C.A. Cuenca Dolomia, han impuesto a partir del kilómetro 2 un ritmo de crucero que nadie más ha sido capaz de seguir. Este dueto han hecho la totalidad de la carrera juntos, siendo finalmente la victoria para Calvo con un tiempo 1h57'53”, entrando Triguero en el mismo segundo. Ambos han dado muestra de la amistad que les une y del gran compañerismo y ambiente que se respira en este deporte. Ha completado el podio masculino el atleta del C.A. Golfland Jesús Almela Agost, con un tiempo de 1h59’56”.

En cuanto a las féminas, la prueba ha sido ganada por Patricia Cabedo, del C.M. Mur i Castell Tuga, con un tiempo de 2h27’19”. El podio lo han completado Silvia Sos, también del mismo club que Patricia, con un tiempo de 2h28’55” y Noemí Bachero, del C.A. Golfland con 2h31’10”.

Cabe destacar el nivel de la prueba, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En hombres, cabe destacar la presencia de corredores, además de los que han conformado el podio, de Juan Navarro, vigente campeón de la Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya, Fernando Ruiz, Raimundo Defez o J. Ángel Ebrí, entre otros. La verdad es que hoy era muy caro entrar en el top ten de la clasificación final.

En féminas cabe destacar también la participación de Laia Cañes i Patricia Torres, que junto con las que han subido podio, conforman un quinteto de elevado nivel.

605 participantes entre corredores y caminantes, eran los que habían inscritos. Pero las condiciones meteorológicas, han hecho que un centenar largo hayan decicido quedarse en casa, siendo finalmente unos 450 los que han tomado la salida a las 8 de la mañana, con un frío propio de Atzeneta en esta época del año, y más con las condiciones dadas hoy.

Como novedad este año había un cambio en la ubicación de la zona de meta, situada en el patio del antiguo colegio, con una zona mucho más amplia y cómoda tanto para corredores como para organizadores, y que además permite un montaje mucho más vistoso. Los corredores han podido disfrutar al acabar la prueba de un reconfortante caldo y bocadillo bien calientes.

La organización se siente muy satisfecha con esta edición de la carrera, ya que las muestras de contento expresadas por los corredores, hacen que todo el trabajo y las horas invertidas tengan una gran recompensa, que anima a seguir apostando por la organización de este tipo de eventos, tan necesarios para dar a conocer un pueblo de interior como Atzeneta.

La XI Pujada a la Nevera ha dado el pistoletazo de salida a la III Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM Ruralcaixa-1ª Copa Diputació de Castelló, que este año contará con 8 pruebas en su calendario. Los primeros maillots de líderes, se los cuelgan de momento Vicente Calvo y Patricia Cabedo. La próxima cita de la liga será dentro de 3 meses en Vall d’Alba.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil