elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reafirma el compromiso del Partido Socialista para superar la discriminación entre géneros y garantizar la igualdad

Colomer reafirma el compromiso del Partido Socialista para superar la discriminación entre géneros y garantizar la igualdad
  • El secretario general provincial ha afirmado que el feminismo es esencial para conseguir un cambio de la sociedad que no deje fuera a ningún segmento de la población.

El siglo XXI es el siglo de las mujeres y los hombres, por tanto, también tenemos que saber que será nuestro siglo. Así lo ha ratificado el secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, durante su intervención en el acto que se celebró en la tarde de ayer en la Llotja del Cànem con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado por Aurora Martínez y María José Montoliu, de las ejecutivas local y provincial, respectivamente. Según Colomer, es necesario contribuir a que "las mujeres sean cada más vez visibles con el fin de lograr el objetivo que pretendemos los socialistas de transformar la sociedad". "De este modo, -continúa Colomer- el feminismo se inserta y encaja perfectamente en nuestros ideales como es luchar por la emancipación de los trabajadores, de la sociedad, y, además, el de reconocer más derechos, como a su vez, ampliar el angular de la libertad y de las libertades en plural".

El líder de los socialistas ha insistido en que "el feminismo es imprescindible para entender el cambio que perseguimos, el cambio radical de sociedad, de valores, de principios, de cultura, y hacernos todos visibles sin que ningún segmento de la sociedad quede condenado al ostracismo, ya que es un deber y un compromiso de las mujeres y de los hombres de este partido".

En este sentido, el también portavoz socialista en la Diputación de Castelló ha querido constatar que los avances que se han llevado a cabo en este ámbito en España siempre de la mano del Partido Socialista. Por este motivo, Colomer ha manifestado que "tenemos que celebrar que hemos avanzado mucho y un ejemplo de ello son iniciativas como los planes de igualdad o las concejalías de igualdad que se han impulsado en muchos ayuntamientos". Asimismo, el secretario general provincial ha apuntado que de igual manera que se ha evolucionado en el terreno de las leyes, "es el momento de clamar por no resignarnos, por no sentirnos nunca que hemos llegado al techo, ya que conformarse es empezar a morir y lo que tenemos que hacer es abrir cada vez más puertas y señalar nuevos horizontes de posibilidades y de más libertades en plural".

Colomer ha aprovechado la ocasión para insistir en que "el Gobierno Socialista ha sido y es el principal impulsor de las políticas de igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, como por ejemplo, en la lucha contra toda forma de discriminación laboral".

 

Subir