elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación de Empresarios de Castellón reclama el aumento de conexiones ferroviarias entre Castellón y Vinaròs

  • Considera que el incremento de las frecuencias debería situarse en un 50% como mínimo

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón, ha acordado dirigirse al gobierno para solicitar que se incremente la conexión ferroviaria entre Valencia y Castellón con las poblaciones del norte de la provincia para mejorar la accesibilidad de los usuarios, potenciando y facilitando el transporte de viajeros que diariamente se desplazan en ambos sentidos.

La CEC considera que las frecuencias de los trenes de cercanías entre Valencia - Castellón y las poblaciones de Benicarló y Vinaròs deberían aumentar, como mínimo, en un cincuenta por cien.

Para la Confederación de Empresarios de Castellón, es una necesidad urgente el aumento de frecuencias entre Vinaròs y Benicarló con la capital de la provincia para dar respuesta a la gran demanda de usuarios que diariamente se desplazan a la capital, a cualquier otra ciudad de las comarcas de la Plana, e incluso, a la capital de la Comunidad Valenciana y que se ven obligados a utilizar otros medios de transporte alternativos.

El fuerte incremento poblacional experimentado en los últimos años por las ciudades del norte de la provincia, ha provocado, asimismo, un aumento de las relaciones comerciales y turísticas que precisan de una conexión con otros medios de transporte que se ubican en la capital de la provincia y también en la capital valenciana.

Por otra parte, Vinaròs, Benicarló y otras poblaciones del entorno como Alcalá de Xivert, Peñíscola o Torreblanca, aportan un gran número de estudiantes que se desplazan diariamente hasta la Universitat Jaume I y otros centros de estudio de la capital, amén del flujo de trabajadores que se produce diariamente entre ambos puntos geográficos de la provincia.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón en su reunión del pasado martes, 15 de febrero, acordó reiterar la necesidad de ejecutar urgentemente el Corredor Ferroviario Mediterráneo de Transporte de Mercancías para favorecer la competitividad de los sectores exportadores de la provincia Castellón.

Para la CEC es importante insistir en esta reivindicación puesto que se trata de una infraestructura prioritaria para la economía castellonense y regional, y por ello reitera su petición, una vez más, para que se incluya canto antes en las políticas de transporte europeo y redes transeuropeas, como eje preferente.

 

Subir