elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación aprueba proyectos de expropiación de carreteras de interior que suponen una inversión de más de 15 millones de euros

La diputación aprueba proyectos de expropiación de carreteras de interior que suponen una inversión de más de 15 millones de euros
    La comisión de Cooperación ha aprobado esta mañana varios proyectos de expropiación para la ampliación y mejora de carreteras del interior de la provincia.

    La institución provincial realiza un gran esfuerzo inversor en la mejora de las comunicaciones de la provincia, con el fin de lograr una adecuada accesibilidad a todas las poblaciones castellonenses mediante las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo socio-económico de todas sus zonas, tanto costeras como del interior de nuestra geografía.

    El vicepresidente Francisco Martínez ha explicado esta mañana que la diputación tiene previsto realizar una serie de proyectos de inversión en carreteras de titularidad provincial en la anualidad 2011-2012, entre los que se encuentran los proyectos que a continuación se detallan:

    • Proyecto expropiatorio “ampliación y mejora de la carretera de Ibarsos a Culla”. Aprobación de la relación de Bienes y Derechos afectados por el proyecto. La actuación supondrá una inversión de 6.626.000 euros.

    • Proyecto expropiatorio “ampliación y mejora de la carretera CV-213 tramo de Matet a Algimia de Almonacid”. Aprobación de la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto. La actuación supondrá una inversión de 2.334.000 euros.

    • Aprobación del proyecto de construcción, Estudio de Impacto Ambiental y Estudio de Integración Paisajística del proyecto de obra pública denominado “ampliación y mejora de la carretera CV-203, desde la CV-205 a Torralba del Pinar”. La actuación supondrá una inversión de 6 millones de euros.

    Martínez asegura que “con esta actuación la institución provincial demuestra su compromiso con los municipios de la provincia de generar las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo económico de sus habitantes y crear empleo en unas circunstancias económicas desfavorables”.

    Subir