elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL analiza y propone alternativas para unas ciudades más sostenibles

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I trabaja en el proyecto “Ciudades más sostenibles: Regeneración integrada urbana, competitividad y cohesión social “y realiza talleres dentro de este marco. Concretamente se trata de Workshops que bajo el mismo título abordarán por un lado cómo una ciudad puede ser más sostenible y por otro, atenderán la cuestión sobre el modelo de ciudad para el siglo XXI.

    En las últimas décadas se ha ido implantando en Europa el modelo de ciudad dispersa caracterizada por formar una estructura compleja y que consume gran cantidad de energía y recursos naturales. En este proyecto se reflexiona sobre el modelo de ciudad que en España se ha ido imponiendo y que se aleja de los criterios de una ciudad sostenible. Así, se propone alcanzar un modelo de ciudad compacta mediterránea que permitiría aumentar las posibilidades de contacto, intercambio y comunicación entre sus agentes sin comprometer la calidad de vida urbana y la capacidad de carga de los sistemas periféricos.

    Estas sesiones de trabajo están coordinadas por Ana Mª Fuertes, directora del IIDL y contarán hoy 14 de febrero con la participación de expertos invitados como Francisco Juan Martínez, director de la “Cátedra de Municipios Sostenibles” de la Universidad Politécnica de Valencia y Esther Vidal Bartoll, representante de dicha Cátedra, entre otros ponentes.



    Subir