elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Plana ofrece a sus profesionales técnicas antiestrés y de automotivación

El Hospital de la Plana ofrece a sus profesionales técnicas antiestrés y de automotivación
  • El centro de Vila-real es el primer hospital autonómico que acoge una charla gratuita sobre el ‘Método Silva’

El Hospital de la Plana de Vila-real ha acogido hoy una charla sobre el ‘Método Silva’ dirigida a los profesionales sanitarios del centro en la que se ofrecen técnicas para el manejo del estrés laboral y personal y herramientas de autoayuda y motivación.

La charla ha sido impartida de forma gratuita por un instructor oficial de este método y se ha dirigido al personal sanitario debido a que desempeñan una profesión con mucho grado de estrés y en el que se debe conciliar la vida laboral, con el establecimiento de guardias y los turnos, con la vida personal y familiar. De esta forma, los asistentes han aprendido técnicas para el manejo del estrés, para mejorar la concentración, para afrontar el cansancio y el insomnio, y para optimizar la gestión del tiempo en el hospital y fuera de él.

Además, esta charla, dirigida a todos los estamentos laborales de la profesión sanitaria, ha ofrecido, a través del Método Silva, técnicas para poder transmitir a los pacientes actitudes positivas frente a una enfermedad, de forma que pueda repercutir en su proceso curativo.

 

Subir