elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcaiztegui: “El nuevo alumbrado público de Tales supondrá un ahorro energético de un 60%”

Sánchez-Barcaiztegui: “El nuevo  alumbrado público de Tales supondrá un ahorro energético de un 60%”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes inaugura el alumbrado de Tales

  • El Plan Confianza de la Generalitat destina 178.260 euros a la mejora del alumbrado y acaba con los continuos apagones que sufrían los vecinos

  • Infraestructuras destina en la comarca de la Plana Baixa un total de 5,4 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha inaugurado el nuevo alumbrado público de Tales. Allí ha asegurado que esta obra, incluida en el Plan Confianza, “va a suponer un ahorro energético de un 60%, lo que se traduce en una reducción del gasto para las arcas municipales de unos 7.000 euros anuales”.

El secretario autonómico ha mostrado su satisfacción al asistir a la inauguración de esta actuación que, con una inversión de 178.206 euros, renueva y mejora la estética de este municipio de la Plana Baixa. Del mismo modo, esta actuación acaba con los apagones eléctricos que sufrían frecuentemente los vecinos de Tales.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia de esta obra que beneficia directamente a todos los vecinos y mejora su calidad de vida gracias al Plan Confianza. Un plan en el que solo la Conselleria de Infraestructuras va a invertir en la comarca de la Plana Baixa un total de 5,4 millones de euros, correspondiendo nueve actuaciones a la Dirección General de Carreteras, cuatro a Arquitectura y una a Puertos.

Descripción de las obras

El objetivo de la actuación es la mejora del alumbrado público de la localidad con el fin de mejorar la seguridad de la instalación, evitar averías y promover el ahorro energético.

Las obras se han centrado en la instalación de nuevos cuadros eléctricos para alumbrado, adecuándolos a la normativa vigente; la correcta alimentación a los receptores, mediante la instalación de nuevos circuitos eléctricos de alumbrado de sección adecuada; así como la sustitución de las antiguas luminarias con lámparas de vapor de mercurio por nuevas luminarias de mayor rendimiento con lámparas de vapor de sodio.

Asimismo, se ha ampliado el cuadro de control CS1 previsto en la primera fase y se ha instalado un nuevo cuadro de control CS2. Se realizará un nuevo cableado eléctrico, con circuito de control para ahorro de energía.

Subir