elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI “Altos cargos de Hacienda cobran 29 veces más productividad que los auxiliares”

  • El sindicato califica las diferencias de abusivas y propone una nueva tabla de retribuciones acorde con los tiempos que corren

La Sección Sindical de CSI•F en la Delegación de la Agencia Tributaria de Castellón, critica el injusto reparto del complemento de productividad entre los empleados de la AEAT. Este complemento está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o la iniciativa con que los funcionarios y personal laboral desempeñan su trabajo, “siendo los administrativos y los auxiliares quienes dan más valor a estos conceptos con un esfuerzo sobresaliente”.

CSI•F cree necesaria una revisión de estos parámetros porque “año tras año los compañeros vienen demostrando unos altos niveles de eficacia y calidad pese a las restricciones presupuestarias”. Sin embargo, según ha podido constatar la Central Sindical, “mientras un auxiliar de la provincia de Castellón percibe una media mensual de 38 euros y un administrativo de 55 euros en concepto de “productividad por mejor desempeño” del trabajo, el puesto de Jefe de Dependencia ingresa 822 euros, y el de Delegado 1.127 euros al mes” (datos de noviembre de 2010 y además del sueldo, trienios, complemento de destino y complemento específico).

Las retribuciones por productividad de estos cargos son por tanto hasta 29 veces más altas que las de escala inferior, unas diferencias que CSI•F califica de injustificables y contrarias a la dignidad de los trabajadores administrativos y auxiliares. Para eliminarlas y configurar una tabla de retribuciones basada en la homogeneidad, proporcionalidad y valoración objetiva, CSI•F ya presentó en 2006 una propuesta de reparto que un lustro después sigue sin negociarse. También, en marzo de 2009, CSIF hizo entrega de un estudio a representantes del Congreso y del Senado que demuestra claramente las escandalosas diferencias retributivas por este concepto.

 

Subir