elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Electoral del PSPV resalta la nueva comisaría provincial de Castellón como ejemplo de gestión de Juan María Calles

  • Mario Edo censura el apocamiento del alcalde ante la Generalitat

El Comité Electoral de la Agrupación del PSPV de Castellón resalta la construcción de la nueva comisaría provincial como “un ejemplo de inversión del Gobierno central” y atribuye el mérito político al ex subdelegado del Gobierno entre 2004 y 2007 y actual portavoz municipal, Juan María Calles, a su vez candidato socialista a la alcaldía de Castellón. “Juanma Calles es el principal artífice político de la mejora de infraestructuras de la Administración General del Estado en Castellón”, señala Mario Edo, coordinador electoral socialista.

Edo recuerda que con Calles al frente de la Subdelegación se gestaron proyectos como el de la nueva comisaría, la remodelación del Banco de España, las nuevas sedes del INSS y Hacienda, la culminación de ejes viarios como la A-23 y la conexión sur de la A-7, la reparación de la estructura de la estación y el propio trazado del AVE, proyectos que se están poniendo al servicio de los ciudadanos en los últimos tiempos.

“Frente a esa realidad de hechos innegables, lo que nos encontramos es un equipo de gobierno municipal que abre conflictos con el Gobierno central para trasladar a los ciudadanos una imagen de victimismo que es irreal”, afirma Edo. “Mientras Calles dio muestras de su capacidad de gestión, Alberto Fabra ha sido un ejemplo de todo lo contrario, de apocamiento y de silencio político ante la Generalitat, que es la gran morosa del Ayuntamiento de Castellón”. Los socialistas elevan la deuda histórica del Consell a 300 millones de euros.

Edo recuerda que “Fabra no sólo no ha movido un dedo para que Castellón prospere, sino que se ha permitido el lujo de votar a favor de los presupuestos que marginan a Castellón y en contra de las propuestas que se han debatido en las Corts Valencianes para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de Castellón”. “Alberto Fabra sólo defiende su interés personal”.

“Los socialistas reivindicamos a la Generalitat con la misma energía con que lo hacemos ante el Gobierno central, porque primero nos consideramos castellonenses y luego socialistas”, afirma Edo. En ese sentido, destaca que “la realidad de las inversiones públicas en Castellón es incontestable”. Las dos convocatorias del Plan E han traído a Castellón 50 millones de euros, ya ejecutados, mientras que Camps prometió 36 millones de euros del Plan Confianza en 2008 “y aún estamos esperando que lleguen”, apunta.

Subir