elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón tiene una lista de espera de 1.875 personas dependientes sin atender por el gobierno de Zapatero

Castellón tiene una lista de espera de 1.875 personas dependientes sin atender por el gobierno de Zapatero
    El vicepresidente Rubén Ibáñez ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Zapatero da la espalda a 1.875 personas dependientes de la provincia de Castelló. En la actualidad la lista de espera de personas dependientes en la provincia es de 1.875 personas y “al gobierno de la nación parece no importarle, siendo la diputación la que tiene que hacerse cargo de con la dotación del servicio de teleasistencia domiciliaria”.

    En este momento, el Imserso tiene contabilizadas en la provincia 2.762 personas dependientes, que son las mismas que en 2008, es decir, que desde hace tres años tiene congelado el servicio a dependientes. Ibáñez asegura que “teniendo en cuenta que en este año ha entrado la Ley de Dependida en grado 1, no se entiende bajo ningún concepto que se de la espalda a tantas personas que solicitan el servicio de teleasistencia. El gobierno de Zapatero no ha puesto ni un solo Terminal más en tres años, a pesar del aumento de la demanda por parte de personas que los necesitan”.

    Ibáñez ha reivindicado que “los ciudadanos castellonenses son de primer nivel como los de otras provincia, por lo que no es de recibo que tengan que soportar esta discriminación. Desde la diputación se ha pedido que se amplíe el servicio por parte del gobierno de la nación, pero parece claro que Zapatero no quiere invertir en la provincia castellonense”.

    comentario 1 comentario
    paco trajes
    paco trajes
    11/01/2011 04:01
    la corrupcion de pp corrupto

    No sera que las competencias estan traferiras y camps y cia no les paga

    Subir