elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial recibe a una delegación de la Universidad Sorbona de París

El presidente provincial recibe a una delegación de la Universidad Sorbona de París
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial recibe a una delegación de la Universidad Sorbona de París - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la directora del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R), Carmen Pérez, han mantenido esta mañana una reunión con una delegación de la Sorbona, la prestigiosa Universidad de París. En concreto con Thierre Lalote, director del Master de Restauración de la Sorbona, Roch Payet, director del Instituto Nacional de Patrimonio francés y Silvi Grance, directora de la Red Internacional de Museos Franceses.

    El objetivo de la reunión era coordinar el intercambio de estudiantes y técnicos del Master en Restauración que se realizará este 2011 entre el IVC+R, con sede en Penyeta Roja, y La Sorbona. Además, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) se encuentra en estos momentos realizando diferentes trabajos de colaboración con el centro universitario, entre ellos la restauración de relojes y maquinaria cedidos por el profesor Marc Viosot, especialista en Bellas Artes en metales, obras mecánicas y bronces dorados.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha valorado “el enorme prestigio internacional del que goza el IVC+R, siendo un orgullo para toda la provincia de Castellón su presencia en Penyeta Roja, donde habitualmente vienen a traernos restauraciones de centros de la talla de la Hispanic Society o la Sorbona de París”.

    Subir