elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que con la entrada del nuevo año las casi 120.000 pensiones que se pagan en la provincia se verán incrementadas en, al menos, un 1,3%

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que “para corregir la desviación al alza del IPC registrada en 2010” las cerca de 120.000 pensiones que se pagan en la provincia de Castellón se verán incrementadas desde el 1 de enero de 2011 en al menos, un 1,3% y que, además, todos los pensionistas recibirán una paga compensatoria por una sola vez a finales del presente mes de enero.

    En los casos de pensiones mínimas y no contributivas el incremento porcentual que se aplicará será del 2,3%, porque “tal como anunció el Gobierno en su momento, las pensiones mínimas sí se revalorizan, aplicando un 1% adicional al incremento general del 1,3%”.

    Por otra parte, el subdelegado del Gobierno se ha referido a las pensiones de viudedad, de las que en la provincia de Castellón se abonan en la actualidad más de 29.700. A partir del 1 de enero de 2011 la pensión mínima de de viudedad subirá a 601 euros mensuales y la pensión mínima de viudedad con cargas familiares quedará fijada en 695 euros al mes.

    La pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo queda igualmente establecida en 601 euros.

    Antonio Lorenzo ha recordado por último que “las pensiones siempre han sido una prioridad para el actual Gobierno” y que “desde 2004 su incremento medio ha superado el 35%”. Estos aumentos han sido mucho mayores en determinados casos, “como en el de las pensiones mínimas de viudedad con cargas familiares, en las que el incremento ha sido superior al 80%”.

     

    Subir