27 de febrero de 2020 27/2/20

Nomdedéu recuerda a Alberto Fabra que en unos días se cumplirán cuatro años del incendio de l’Alcalatén y aún están pendientes las ayudas del Consell

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha reclamado al PP que haga efectivo el pago de los tres millones de euros de las ayudas para los damnificados del incendio de l’Alcalatén. Nomdedéu recordó que el Gobierno Central asignó en 2007 tres millones de euros en ayudas para los pueblos afectados si otra administración aportaba una cantidad idéntica. "Se corre el riesgo de perder tres millones de euros en ayudas si antes de una semana las administraciones del PP no ejercen su responsabilidad y aportan esta cantidad”.

    Nomdedéu exigió incrementar los medios de prevención y extinción de incendios a las comarcas de Castelló, especialmente a los parques naturales para “evitar hechos como el de la Serra d’Espadà de fa una setmana, a Artana i Eslida”.

    En este sentido, desde el Grup Parlamentari Compromís, el diputado del Bloc, Josep Maria Pañella ha recordado que ha registrado una pregunta para conocer “cuáles son los motivos por los que la Generalitat no ha assignado los tres millones de euros equivalentes a la aportación del Gobierno Central”. Pañella pregunta también “cuáles son las actuaciones previstas por el Consell para no perder las ayudas del Ejecutivo”

     

    Subir