elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu reclama unificar, dotar de contenido y financiación los pactos por el empleo de la provincia

  • El BLOC apela a replantear las políticas de empleo del Consell y el Gobierno dado que no han sido eficaces y Castellón presenta una tasa de paro del 26,34% de la población activa

  • Los nacionalistas critican que PP y PSOE se peleen por cuestiones menores, como quien preside el pacto por la Ceràmica y se olvidan del fondo y de la prioridad, que debe ser “crear ocupación”.

  • El BLOC lamenta que Castellón sea la provincia con mayor tasa de desempleo del País Valencià--con un 26,34%, frente al 23,8% de Alicante y el 24,99% de Valencia—y pide que el PP provincial asuma sus responsabilidades

El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha mostrado su preocupación ante las “alarmantes cifras” que muestra la Encuesta de Población Activa, que sitúa a Castellón entre las provincias con mayor tasa de desempleo del Estado –un 26,34%-- y con más de 79.000 parados.

De hecho, Castellón es, además, la provincia con mayor tasa de desempleo del País Valencià. Ante esta situación, el representante nacionalista insta a los representantes políticos castellonenses a “trabajar con seriedad y responsabilidad” para “dotar de contenido, unificar y dotar de financiación los diferentes pactos por el empleo impulsados en la provincia desde el inicio de la crisis”.

Para Nomdedéu la creación de ocupación debe ser la prioridad de los representantes públicos castellonenses, por eso insta a PP y PSOE a “no pelearse por cuestiones menores como quien preside el pacto por el Azulejo y a trabajar con altura de miras para activar políticas activas de empleo”.

Según el representante del BLOC, la responsabilidad de esta situación no es sólo de la incapacidad del Gobierno central, sino también por la falta de actuación del Consell, quien tiene competencias propias en materia de industria, políticas de empleo… Además, Nomdedéu insta a los representantes políticos de Castellón, y al PP que gobierna la Diputación “ponerse las pilas”, ya que Castellón presenta además una mayor tasa de desempleo que el resto de provincias. “Una tasa de desempleo del 26% supone que uno de cada cuatro castellonenses en edad de trabajar está en el paro, lo que supone una tragedia para miles de familias”.

Nomdedéu concluyó que no es momento de debate político estéril e insta a la unidad para sentar las bases de la recuperación, que deben pasar por reforzar estrategias de futuro como la educación, y no por el desmantelamiento de la enseñanza pública como está haciendo el PP.

Subir