27 de febrero de 2020 27/2/20

Nomdedéu: “Si los millones de euros despilfarrados en alquilar barracones se hubiera invertido en crear escuelas e institutos, Castellón tendría la mejor red educativa del Estado”

  • El portaveu del BLOC a la Diputació, Enric Nomdedéu, pide a la nueva directora general de Educación, la castellonense Beatriz Gascó, que se centre en mejorar las infraestructuras educativas y frene el desmantelamiento de la escuela pública castellonense

  • El BLOC considera que la educación será la herramienta fundamental para salir de la crisis con capital humano preparado y exige al PP que no centre los recortes económicos en los pilares del estado del bienestar, como la educación y la sanidad

El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha calificado de “lamentable la de precariedad educativa que sufre Castellón y que obligará a casi 5.000 escolares de nuestras comarcas a iniciar el curso en barracones”. El representante nacionalista ha afirmado que “si todo el dinero despilfarrado en la Fórmula 1 y en alquilar aulas prefabricadas se hubiese destinado a crear escuelas e institutos, Castelló tendría la mejor red educativa del Estado”.

Por este motivo, el representante nacionalista en la Diputació ha instado a la nueva directora general de Educación, Beatriz Gascó, a “cambiar las líneas maestras de la política educativa del PPCV y a trabajar de verdad por una enseñanza pública de calidad”. Nomdedéu ha criticado que el Consell centre los recortes económicos en los pilares básicos del sistema del bienestar y que sea precisamente la educación la principal víctima de la estrategia popular. “Si Castellón quiere salir de la crisis necesita gente preparada y por eso es necesario un sistema educativo de calidad en todos sus ámbitos”, afirmó.

“Desmantelar el sistema público de educación sólo supone pan por hoy y hambre por mañana. Los profesionales del futuro de Castellón deben ser gente competente y formada y eso no se consigue con menos profesorado y menos plazas de educación pública”.

Nomdedéu argumentó que “ahora que falta trabajo se debe realizar un esfuerzo suplementario en las políticas formativas, tanto Primaria, como de ESO, Bachillerato, FP y universidades, así como en las escuelas oficiales de idiomas. El PP está haciendo exactamente el contrario”

Además, Nomdedéu apeló al Consell a potenciar las escuelas de idiomas dado el incremento de la demanda y a no eliminar grupos. “Los idiomas son un aprendizaje de futuro que mejorará la competitividad de nuestras empresas. Si se eliminan plazas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se cierran puertas de futuro a nuestros jóvenes”.

Por ello, pidió al Consell que reabra los grupos que ha cerrado en los últimos meses y que implante nuevas sedes de Escuelas Oficiales de Idiomas en otros municipios de la provinciano, para descongestionar la saturada Escuela de Idiomas de la capital de La Plana.

 

Subir