1 de noviembre de 2020 1/11/20

Nomdedéu insta también a Rajoy a defender por escrito el corredor mediterráneo y dejarse de ambigüedades con el corredor central que defiende el PP de Madrid

  • El BLOC recuerda que fue el PP quien olvidó en el pasado defender el corredor costero ante Europa y pide a Fabra que presione a la dirección del PP de Madrid para defender sin matices el eje del mediterráneo

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón ha pedido a Rajoy que manifieste también por escrito su acodamiento del Corredor Mediterráneo “sin ambigüedades y exigiendo ante Europa la prioridad inexcusable del eje costero frente al defendido en Madrid”. Nomdedéu se manifiesta así después de que el Consell pida al Gobierno que defienda por escrito el corredor litoral.

Al respeto, Nomdedéu ha recordado que fue el PP quien no exigió en el pasado ante Europa la prioridad del corredor costero, por eso ha pedido que sea también el jefe de la oposición a Madrid, Mariano Rajoy, quien firme un documento de apoyo y se comprometa a defender ese corredor si finalmente accede a la presidencia del Gobierno después del 20 de noviembre.

“Rajoy y el PP español deben decir claro en su programa electoral si está o no a favor del corredor por el mediterráneo y aclarar si apoyaría este corredor y no el central si Europa hiciese elegir en un futuro entre alguna de las dos alternativas”. En esta línea, Nomdedéu ha pedido al presidente del Consell que no tenga miedo al PP de Madrid y presione todo lo que pueda a Madrid para que el PP nacional abandone la visión centralista del Estado y apueste por criterios de racionalidad económica.

Por otra parte, con respecto a la cumbre convocada por el nuevo alcalde de Castellón, Enric Nomdedéu ha aplaudido la iniciativa, aunque ha recomendado a Bataller que arbitrre medidas para que las conclusiones del cónclave no queden en papel mojado, como pasó con la que organizó Fabra hace unos años. “Ya durante la investidura de Bataller y durante mi primer discurso como diputado provincial propuse hacer una cumbre de los territorios de la antigua Corona de Aragón por dibujar y defender las infraestructuras estratégicas.

La cumbre que ha organizado Bataller se queda a mitad camino, pero puede dar resultados positivos siempre que se arbitren mecanismos por conseguir resultados efectivos, concretos y prácticos, y no se quede solo en una declaración de papel mojado, como pasó con la cita organizada hace años por Alberto Fabra”.

Subir