27 de febrero de 2020 27/2/20

Nomdedéu exige al PP que unifique las posturas y apoye el Corredor Mediterráneo por el litoral

  • El BLOC acusa al PP valenciano de “someterse ante el centralismo del PP de Madrid”

“El Gobierno valenciano no puede dejar pasar la oportunidad de que Europa incluya el Corredor Mediterráneo de Mercancías dentro los ejes estratégicos de la UE por culpa de las presiones del PP de Madrid y de Castilla”. Así se ha manifestado el portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, quien ha acusado el PP valenciano de “ceder ante el centralismo y someterse al PP de Madrid”. Desde el BLOC, “que recuerdan son la única formación con obediencia netamente valenciana, han exigido a Alberto Fabra que demuestre que está a la altura de su cargo y defienda, sin tapujos los intereses de los valencianos en general y de los castellonenses en particular”.

Nomdedéu recordó que las infraestructuras se deben diseñar según estrategias económicas y de necesidades reales, no subordinadas a diseños radiales del siglo pasado. Por eso insistió en proponer “la celebración de una cumbre de territorios de la Antigua Corona de Aragón, que pueda servir por defender conjuntamente con otros territorios las necesidades estratégicas comunes”, tal como manifestó durante la investidura del nuevo alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Por otra parte, Nomdedéu recordó al presidente de la Generalitat que él –Fabra- convocó la denominada Cumbre de Alcaldes por el AVE, donde también se reivindicó el Corredor Mediterráneo por el litoral. “El presidente de la Generalitat corre el riesgo de quedar en ridículo si no defiende en Valencia y en Madrid lo que defendía en Castellón por miedo al qué dirán sus compañeros del PP de Génova”.

 

Subir