4 de marzo de 2021 4/3/21

700 niños de la provincia participan en el VII Concurso de Postales Navideñas de la Diputación

700 niños de la provincia participan en el VII Concurso de Postales Navideñas de la Diputación - (foto 1)

    Un total de 700 niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a ocho colegios de la provincia han participado en el VII Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón que forma parte de la campaña 'Un niño, un juguete'. Con esta iniciativa, cada menor participante entrega, junto al diseño de la postal que ha elaborado, un juguete nuevo o usado en buen estado que después la Diputación distribuye entre las familias más necesitadas de la provincia.

    La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha hecho entrega esta mañana de los premios a los dos mejores diseños de postales que han correspondido a David Minero Mariscal, de 6 años, estudiante del Colegio Alcalde Fabregat de Benassal (categoría de entre 6 y 8 años) y Sara Villanueva, de 11 años, estudiante del Colegio Carles Salvador de Castellón (categoría de entre 9 y 12 años).

    "Nuestro objetivo con esta iniciativa es que ningún niño castellonense se quede sin su juguete estas fiestas navideñas. Además, conseguimos el doble objetivo de educar en la solidaridad desde los más pequeños, pues para participar en este concurso de postales, todos los alumnos participantes han tenido que donar un juguete usado en buen estado", ha señalado la diputada.

    Cabe señalar que la campaña se completa con la iniciativa de una rifa solidaria que realiza la asociación Proyecto Campeones, que permite la compra de juguetes nuevos con el dinero recaudado a partir del sorteo de un lote de productos autóctonos donados por empresas de Castellón.

    Los colegios participantes han sido los siguientes: Colegio Salesianos de Burriana, CEIP Alcalde Fabregat de Benassal, CEIP Costur, CEIP Concepción Arenal de Vila-real, CEIP Illes Columbretes de Castellón, CRA Araboga de La Jana, Cervera y Canet, y la Academia Collage de Castellón.

    Subir