elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP niega un cambio de criterio del Gobierno sobre el futuro del Castor

    El Partido Popular de Castellón ha señalado hoy que no existe ningún cambio de criterio en el Gobierno de España respecto al futuro del proyecto Castor. Tanto es así que la respuesta parlamentaria que el senador Carlos Mulet ha tratado de manipular falseando la realidad es literalmente lo mismo que anunció el Ejecutivo a través del real decreto de 3 de octubre de 2014 y que motivó el cierre de la plataforma.

    Este almacén fue impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006 quien fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo. El Gobierno del PP dejó en hibernación el almacén y defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012 y, además, con una orden ministerial del mismo año inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa.

    La opinión del Gobierno es la misma que publicó a través del real decreto ley en 2014 “y no ha habido absolutamente ningún cambio de criterio” por lo que los populares han solicitado a Mulet y a los partidos de izquierdas “ser rigurosos” a la hora de aborda una cuestión que puede afectar al turismo de la provincia y a distintos sectores económicos”. En el propio decreto se señalaba que el futuro dependía de los informes que deberían garantizar la seguridad.

    Tanto es así que desde el PP se recuerda que “esta respuesta parlamentaria hubiera sido la misma desde que se aprobó el decreto que desmantelaba la plataforma”. Los populares recuerdan además que la Justicia también está actuando en este caso y que “el actual Gobierno de España ha tomado las decisiones encaminadas a reducir el coste que supone el cierre del Castor para los españoles”.

    Subir