2 de abril de 2020 2/4/20

Move Up arranca con 22 proyectos de 12 municipios de la provincia

Move Up arranca con 22 proyectos de 12 municipios de la provincia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Move Up arranca con 22 proyectos de 12 municipios de la provincia - (foto 2)

    22 proyectos empresariales de 12 municipios de la provincia (Aín, Adzaneta, Vila-real, Salsadella, Altura, Torre d’Embesora, Vall d’Alba, Nules, Eslida, Cabanes, Alquerías y Castellón) han participado esta mañana en la primera sesión del programa Move Up, con un acto inaugural previo en la Diputación de Castellón.

    Este programa desarrollado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón es un innovador programa de apoyo a los emprendedores que pretende conseguir “que la provincia sea el mejor lugar donde emprender con éxito”. Ambas instituciones activan con Move Up un planteamiento completo de ayuda a aquel emprendedor con idea, proyecto de negocio o empresa en activo durante menos de un año, para darle todos los recursos más innovadores de formación y que cuenta con todos los elementos y recursos necesarios para impulsarle a conseguir que su proyecto fructifique en una realidad empresarial competitiva.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha inaugurado el programa con un discurso en el que ha recordado el carácter emprendedor e innovador de la provincia y el talento de los jóvenes emprendedores, así como el referente internacional que es la provincia en varios sectores. Moliner ha destacado la importancia de la gestión de CEEI en este programa en el que “aporta su experiencia y conocimiento como referencia en innovación”.

    Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castellón ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa que se desarrolla para “cubrir dos dificultades que hasta el momento se encuentran los emprendedores a la hora de poner en marcha un proyecto: carencia en cuanto al conocimiento y gestión empresarial y la falta de seguridad y confianza que demuestra la baja tasa de emprendimiento a pesar de las oportunidades crecientes”. Para Vellón, Move Up va ser el puente de las empresas participantes hacia el éxito.

    Tal y como ha explicado el director de CEEI, Move Up ofrece soporte al empresario para minimizar el riesgo y sacar adelante el proyecto empresarial, acompañado de una óptima capacitación en management empresarial.

    Tras las intervenciones de bienvenida al programa, los representantes de las empresas participantes han hecho una breve presentación de su proyecto y tras esta ha comenzado la primera sesión con los técnicos de CEEI Castellón. Al acto de presentación han asistido también algunos de los colaboradores externos que impartirán sesiones en diferentes fases del programa.
    A partir de hoy se desarrollarán las cuatro fases que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases del programa.

    Así, las dos primeras fases ('Despierta tu idea' y 'Conecta tu idea’) se corresponden con dos fases formativas con tutorías personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación.

    La tercera de las fases del programa es 'Emprende tu Idea’. En esta los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas utilizando el Programa de Simulación Empresarial de la Diputación, un recurso referente que consiste en una plataforma online conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. Tras esta simulación, se seleccionarán 10 empresas que serán las que completarán su formación en Bruselas.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir