30 de noviembre de 2020 30/11/20

Moliner: “Somos los mejor preparados para asumir la voz de los vecinos y canalizar las herramientas de progreso que ofrece la UE”

Moliner: “Somos los mejor preparados para asumir la voz de los vecinos y canalizar las herramientas de progreso que ofrece la UE” - (foto 1)
  • El presidente de la Diputación se compromete a trabajar en Partenalia por responder a las necesidades reales de la sociedad

  • “Somos la administración más próxima a los ciudadanos, la que escucha sus demandas, ayuda cada día y resuelve sus problemas”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido la importancia de las administraciones provinciales en Europa para el desarrollo de los municipios. Moliner ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una mesa redonda organizada por Partenalia y en la que se debatía el papel de Gobiernos Intermedios en la Unión Europea.

“Mi opinión es muy clara: los Gobiernos Intermedios juegan un papel fundamental en Europa. Porque la Unión Europea es la suma de pueblos, y nosotros somos la administración más próxima a ellos, la que les ayuda cada día, la que escucha sus demandas y resuelve sus problemas. Por eso, tenemos que hacer fuerza, juntos, para defender y reivindicar desde nuestras regiones y hasta el Parlamento Europeo la importancia de las administraciones provinciales para el desarrollo de nuestros pueblos”.

En ese sentido, Moliner ha incidido especialmente en la cercanía de las administraciones provinciales que “nos convierte en los mejor preparados para asumir la voz de los vecinos y canalizar las herramientas de progreso que nos ofrece la Unión Europea”.

El recién elegido presidente de Partenalia, el lobby europeo más importante de administraciones supramunicipales, ha descartado que las administraciones locales y provinciales sean las causantes de problemas económicos en Europa. “Lo que se confirma con el caso español, y lo digo por experiencia propia tras hablar con todos los alcaldes de mi territorio, es que las administraciones intermedias somos el apoyo de nuestros pueblos, especialmente de los más pequeños, y jugamos un papel fundamental para conseguir ante administraciones superiores, como la Unión Europea, los recursos y oportunidades necesarias para el progreso, como hemos visto con la gestión de aguas residuales, la promoción del deporte y la cultura, o la formación para el empleo”.

Por último, Moliner ha señalado su postura de inconformismo ante los cambios, y ha abogado por “la eficiencia en la gestión, la ejemplaridad de los servidores públicos y el liderazgo económico para brindar nuevas oportunidades al territorio respondiendo a un cambio de paradigma donde las administraciones tienen que ser más centros de liderazgo y menos centros de poder. Debemos cambiar las estructuras tradicionales y sincronizarnos con las necesidades reales de la sociedad”.

Subir