elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se reúne con el cónsul rumano para impulsar este mercado a las empresas castellonenses

Moliner se reúne con el cónsul rumano para impulsar este mercado a las empresas castellonenses

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el cónsul de Rumania en la Comunidad Valenciana, Cosmin Dumitrescu, con el fin de promover iniciativas conjuntas de cooperación empresarial entre Rumania y la provincia de Castellón. El encuentro también ha servido para tener una primera toma de contacto entre Moliner y Dumitrescu, nuevo cónsul rumano desde septiembre, quien le ha entregado un detalle institucional.

    De esta forma, se va a estudiar la posibilidad de crear un foro empresarial con tal de permitir el intercambio de experiencias y favorecer la apertura del mercado rumano a las empresas castellonenses. "Es vital buscar nuevas fórmulas que permitan ayudar al sector empresarial de la provincia y que garanticen la presencia de nuestras empresas en otros países", ha señalado el presidente provincial.

    Cabe recordar que Castellón cuenta con una comunidad rumana de cerca de 60.000 personas, por lo que "tenemos que tener en cuenta sus sensibilidades y sumar esfuerzos para impulsar la economía y la creación de puestos de trabajo", ha explicado Moliner.

    Asimismo, la institución provincial firmó a principios de año un convenio de colaboración con la Asociación Rumana de Castellón por un importe de 10.000 euros, destinados a la ejecución de programas de actividades encaminadas a la promoción de la integración del inmigrante en el mundo laboral y en la vida social de la comunidad, especialmente con los más desfavorecidos. Entre estos proyectos se encuentra la financiación de la Oficina de Asesoramiento para Inmigrantes o el Programa de Emergencia al Extranjero.

    Subir