elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se reúne con la Asociación de Municipios Forestales para impulsar nuevas oportunidades económicas en el interior

Moliner se reúne con la Asociación de Municipios Forestales para impulsar nuevas oportunidades económicas en el interior
  • La Diputación busca fórmulas para compatibilizar la promoción económica con el medio ambiente y la prevención de incendios

  • “Apostamos por dinamizar los municipios del interior para impulsar la consolidación de actividad y población en esas zonas”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión con la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana con el objetivo de estudiar las nuevas tendencias en desarrollo rural sostenible que puedan generar nuevas oportunidades económicas en las zonas del interior de Castellón.

Al encuentro han asistido representantes de dicha asociación, diputados provinciales de las áreas implicadas y los alcaldes de algunos de los municipios de la provincia que forman parte de la misma. Concretamente, Santiago Arévalo presidente de la asociación, Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella del Maestrat, Alfredo Querol, concejal de Todolella, Óscar Tena, alcalde de Villafranca, Manuel Milián, alcalde de Zorita, y el decano del Colegio de Ingenieros de Montes en la Comunidad Valenciana y gerente de la asociación, Fernando Pradells.

Tal y como ha expresado Javier Moliner, “desde la Diputación trabajamos por dinamizar los municipios del interior e impulsar actividades que propicien la fijación de población en esas zonas. Esta línea de trabajo de puesta en valor de los recursos naturales de la provincia es una más de las que mantenemos por el apoyo a los ayuntamientos para encontrar formas de generar puestos de trabajo al tiempo que apostamos por el medio ambiente y la prevención de los incendios”.

36.000 hectáreas de montes de titularidad municipal
Tal y como ha puesto de manifiesto la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, en la provincia de Castellón existen alrededor de 36.000 ha de montes de titularidad municipal. Tanto la asociación como la Diputación de Castellón se han comprometido a estudiar a través de qué acciones seguir trabajando para la puesta en valor de dichos recursos naturales.

Moliner ya ha encargado a Mario García, Domingo Giner y Luis Rubio, diputados de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y del Consorcio Provincial de Bomberos respectivamente, que definan un plan estratégico, en el que ya llevan tiempo trabajando, para que tanto los ayuntamientos con masa forestal en sus territorios como sus vecinos puedan beneficiarse de nuevas oportunidades económicas y generar empleo vinculado al medio ambiente.

Subir