elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reclama al Gobierno que agilice el estudio informativo en territorio castellonense tras reactivar otros tramos de la A68

Moliner reclama al Gobierno que agilice el estudio informativo en territorio castellonense tras reactivar otros tramos de la A68
  • “Es la ruta natural de llegada de más del 15% del turismo nacional que recibimos pese a estar en inferioridad de condiciones”

  • Ayer reivindicó la mejora de la N-232 como ‘salida natural al litoral mediterráneo’ en el Consejo Rector del Camino del Cid

“La mejora de la N-232 es una reivindicación histórica que tiene hoy más fuerza que nunca. Es el complemento perfecto al Corredor Mediterráneo, una infraestructura que ya es hoy una realidad que marcha a toda velocidad”. Así se ha manifestado el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión ayer del Consejo Rector del Camino del Cid y en la que reivindicó ante los representantes de las ocho diputaciones implicadas una postura firme para que el Gobierno la tenga entre sus prioridades.

Moliner conminará al Ministerio de Fomento para que agilice el estudio informativo de la N-232, en el tramo castellonense de la A-68, para que Castellón, especialmente en los tramos del Puerto de Querol y de Torremiró, no sean el cuello de botella de “una carretera que debe ser la salida natural de cientos de miles de personas del interior de la Península que buscan la costa mediterránea y que ya en tiempos del Cid la encontraron”.

La culminación de este proyecto sería una oportunidad magnífica para potenciar la llegada de turistas de todo el norte de España a Castellón. “Esta provincia lo tiene todo, salvo igualdad de oportunidades en cuanto se refiere a infraestructuras con otros territorios”, ha explicado el presidente del PPCS.

Hay que tener en cuenta que las empresas hoteleras castellonenses serían las primeras beneficiadas con el impulso de una infraestructura, sin la cual ya reciben a cerca de 150.000 visitantes de los territorios que vertebra la N-232 y cuya culminación mejoraría, sin duda, las oportunidades económicas de la provincia. Aragón y País Vasco son el cuarto y quinto mercado emisor respectivamente (emiten el 11% de los turistas nacionales que llegan a Castellón) y, junto con Castilla León y Navarra, podrían superar en conjunto la dependencia de Madrid y Cataluña. Además, gracias a la apuesta por turismo y deporte, tiene un amplísimo margen de crecimiento.

Pero, además, la N-232 es el eje vertebrador perfecto al eje transeuropeo del Corredor, dando una salida tanto al Mediterráneo como a Europa a las empresas aragonesas, vascas y castellanoleonesas principalmente.

El presidente del PPCS ha mantenido siempre una postura firme y reivindicativa, aunque leal con un Gobierno que está manejando la salida de la peor crisis que ha sufrido España en la democracia “tras siete años en los que el Gobierno socialista prefiero dar la espalda a la realidad al no saber cómo enfrentarse a ella”. Por eso conminó a los representantes de todas las diputaciones presentes en el Consejo Rector del Camino del Cid para que mantengan una postura común y que apoyen a Castellón en su reclamación de que se agilice el estudio informativo.

Subir