elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner impulsa Els Ports como referente turístico de interior al reabrir al Palau dels Ossets en Forcall

Moliner impulsa Els Ports como referente turístico de interior al reabrir al Palau dels Ossets en Forcall
    MÁS FOTOS
    Moliner impulsa Els Ports como referente turístico de interior al reabrir al Palau dels Ossets en Forcall - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la consellera de Turismo, Lola Johnson, han inaugurado esta trade la remodelación del Palau dels Ossets de Forcall después de tres años de remodelación y una inversión de 600.000 euros por parte de la Diputación de Castellón.

    Moliner ha asegurado que “la reapertura del Palau dels Ossets tras esta maravillosa rehabilitación supone abrir un abanico de oportunidades para todos los vecinos de la comarca de Els Ports y, especialmente, para los vecinos de Forcall”.

    Ha hecho estas declaraciones ante cerca de un centenar de empresarios y representantes de la sociedad de la comarca, además de alcaldes y diputados. En este sentido, el presidente de la Diputación ha asegurado que, junto con otros proyectos que se están impulsando en la provincia, “Els Ports y L’Alt Maestrat van a tener un potentísimo motor turístico que arrastrará a estas comarcas a la revitalización económica, generando numerosas oportunidades. No se trata solamente de inaugurar un hotel, sino de ofrecer experiencias, un producto más completo que resulte atractivo”.

    El presidente de la Diputación ha agradecido “el valor y el empuje que tuvo Carlos Fabra para poner en marcha esta ambiciosa iniciativa, que ahora he tenido la oportunidad de culminar”. Javier Moliner ha destacado que, gracias a esta infraestructura hotelera, “se hace realidad uno de los sueños que más anhelaba la Diputación, porque genera una gran oportunidad para generar riqueza y empleo en un territorio que no cuenta con tantas oportunidades como otros para lograrlo”.

    “Independientemente de ideologías, o de si se cree o no en la Diputación, yo siempre estaré allí donde nos puedan necesitar, como es Forcal en este caso. Mi ambición es que todos los territorios de la provincia de Castellón disfruten de igualdad de oportunidades”, ha explicado durante su intervención.

    El presidente de la Diputación se ha acordado de “los nobles que históricamente han ido llegando a nuestra provincia durante siglos y que nos dejaron un magnífico legado arquitectónico. Este es el momento de recoger esta herencia, darle valor y entregársela a la no menos noble gente de esta tierra”.

    La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha reconocido que “el Palau dels Ossets es un ejemplo de trabajo muy bien hecho. Nuestra oferta turística tiene que estar muy trabajada porque cada vez nuestra competencia es mayor”.

    Por su parte, el alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha agradecido “el trabajo que ha hecho la Diputación de Castellón”.

    Hay que recordar que la Diputación presentó a finales de 2008 el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este palacio construido a finales del siglo XVI, que ya fue objeto de una remodelación interior en 1993. Previamente, la Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la Diputación la primavera del 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato.

    Las obras de mejora del interior del emblemático establecimiento hotelero han contado con un presupuesto de 600.000 euros por parte de la Diputación. En concreto, los trabajos han permitido equipar las 37 habitaciones de las que dispone, así como la cafetería, el salón, el restaurante y el área de recepción.

    La intervención incluye la completa restauración a cargo del arquitecto Jaime Sanahuja del edificio que originariamente fue utilizado como hospital y casa de misericordia. Con la rehabilitación, sus dependencias pueden albergar hasta 40 habitaciones; en su mayor parte suites, con un espacio reservado para banquetes y congresos. Todo ello alrededor de su espectacular claustro central sobre el que se articulan la mayor parte de los servicios.

    Una apuesta por la dinamización socioeconómica de la comarca de Els Ports a la que hay que sumarla rehabilitación integral del Hotel Cardenal Ram de Morella, con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la institución provincial.

    A esta red de hay que sumarle la reconversión de la Fábrica Giner para albergar un recinto hotelero con spa y la remodelación del antiguo Hospital de Segorbe para albergar el Hotel “Martín El Humano”, primer recinto de categoría superior del Alto Palancia. Una reforma para la que la institución provincial aportó 1 millón de euros de sus presupuestos. La Consellería de Agricultura, a través del programa europeo Ruralter, y la Diputación de Castellón asumieron la práctica totalidad de los cinco millones de euros de inversión.

    Subir