29 de noviembre de 2020 29/11/20

Moliner impulsa con la Diputación de Valencia rutas turísticas en el mercado internacional

Moliner impulsa con la Diputación de Valencia rutas turísticas en el mercado internacional - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dirigido una reunión de trabajo para impulsar el desarrollo de una oferta turística a nivel internacional, con la colaboración conjunta de la Diputación de Valencia, a través de una ruta de los castillos por ambas provincias. Mediante esta iniciativa se pretende aprovechar el patrimonio histórico, cultural y religioso de Castellón y Valencia para crear y promocionar un nuevo producto turístico, la ruta del Papa Luna, con la singularidad del castillo de Peñíscola, histórica sede papal.

    En este primer encuentro, al que ha asistido el presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Fernández, y los diputados delegados de Turismo de las diputaciones de Castellón y Valencia, Andrés Martínez e Isidro Prieto, junto a los diputados de Cultura y Turismo de interior de Castellón, Héctor Folgado y Jose Pons, se ha acordado preparar un paquete vacacional con el touroperador Orizonia ofreciendo una semana de estancia en provincia de Valencia y Castellón con visitas a castillos para el mercado estadounidense. De este modo, el próximo 1 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Nueva York la presentación de esta ruta histórica por Castellón y Valencia.

    Moliner ha señalado tras la reunión que "con iniciativas como esta queda patente nuestro compromiso por dar a conocer el vasto patrimonio histórico, religioso y cultural de Valencia y Castellón a lo largo del mundo. Es momento de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con otras instituciones para poner en valor nuestro producto, único en todo el territorio español, y atraer visitantes que generen riqueza tanto en los municipios de costa como de interior".

    Cabe recordar que Javier Moliner lleva coordinando todos los esfuerzos de la institución provincial por promover la oferta turística de la provincia en todas sus vertientes, tanto en el turismo de interior, gastronómico, de festivales, costero o cultural, como así se lo trasladó a la consellera de Turismo, Lola Johnson, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves y en la que se abordó la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y natural de la provincia de Castellón.

     

    Subir