elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner impide que el Patronato de Turismo realice una declaración unitaria, a propuesta del BLOC, en contra de la subida del peaje en la AP-7

    El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha propuesto hoy, durante la reunión del Patronato Provincial de Turismo, que este organismo realizase, en nombre del sector turístico provincial, una declaración unitaria contra la subida del peaje de la autopista en más de un 7%, decretado por el Gobierno del PP días antes del inicio de la operación salida del verano. La propuesta del BLOC pretendía así plasmar el desacuerdo unánime del sector en contra de la decisión del Gobierno, que también han puesto de manifiesto otros sectores de la economía provincial, como los transportistas. Sin embargo, el presidente de la Diputación de Castellón, del PP castellonense y del Patronato de Turismo, Javier Moliner, ha impedido que se formulase esa declaración unitaria. Moliner ha argumentado su rechazo a la propuesta del BLOC porque “no conozco a ninguna persona, ni ningún sector que esté a favor de las subidas de impuestos”. Con este argumento falaz, Moliner ha impedido que el órgano representativo del sector turístico provincial se manifieste formalmente en contra de la decisión del gobierno central.

    Cabe recordar que el BLOC, ante los anuncios de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya presentó en abril de 2012 en la Diputación una moción en la que solicitaba la liberación de la AP-7, así como el rechazo a cualquier aumento impositivo o a la vida útil del peaje de la autopista. Dicha moción, que sí se aprobada por unanimidad en municipios como Betxí, gobernado por el BLOC, fue rechazada sin embargo en la corporación provincial. “La falta de peso y voluntad política del PP de Castellón ha provocado que los castellonenses se vean ahora obligados a pagar más por conducir por la autopista para así sufragar las pérdidas de autovías gratuitas en Madrid. Desde el BLOC consideramos la decisión de Pastor un agravio comparativo y lamentamos que Moliner sea incapaz de defender los intereses de Castellón, que verá mermada su capacidad competitiva, no sólo en el turismo, sino en numerosos sectores exportadores que utilizan este vial para transportar sus productos al resto de Europa”, indica Nomdedéu.

    Subir