elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner convoca a todos los alcaldes en Cabanes para mejorar el apoyo de la Diputación a los ayuntamientos

    “Se acabaron las excusas. Hoy es el primer día que ya no estamos en campaña y convoco a todos los ayuntamientos de Castellón a reunirse en Cabanes el 12 de diciembre para que definan de qué forma les puede ayudar aún más la Diputación de Castellón. Nadie me podrá acusar ya de electoralista”. Así de contundente se ha mostrado Javier Moliner al convocar, de nuevo, la cumbre de alcaldes que tuvo que ser pospuesta hace un mes por coincidir con la precampaña electoral.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que la cumbre de alcaldes en defensa de las diputaciones se celebrará en Cabanes el lunes, 12 de diciembre. Un acto que debe servir para replantear qué papel debe asumir la institución provincial para ayudar mejor a los municipios, “especialmente a los más pequeños y desfavorecidos”, según el presidente de la Diputación de Castellón.

    La jornada, convocada inicialmente para el 17 de octubre, reivindica el papel de la institución provincial bajo el epígrafe “1 corazón, 135 latidos” y que fue prohibido por la Junta Electoral el pasado mes de octubre tras la denuncia del PSOE. El equipo de gobierno provincial acató dicha decisión y, tal como se comprometió Moliner, la convocado el primer día que ya no es de del periodo electoral.

    El presidente de la Diputación que “las mismas razones que me llevaron a convocar esta jornada hace dos meses están ahora mismo más vigentes que nunca. Queremos acercar el funcionamiento de la diputación provincial a sus principales clientes. Los ayuntamientos lo están pasando mal, y sus vecinos peor, y desde la Diputación debemos hacer absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a que Castellón sea de las primeras provincias en salir de la crisis”.

    “El PSOE ya no tiene excusas para tratar de boicotear una reunión que están pidiendo incluso los alcaldes socialistas. Igual que les dije en la primera carta que les envíe para invitarles, no tengo otra motivación que ver de qué forma se pueden mejorar tanto las ayudas como los servicios que les presta la Diputación de Castellón”, ha ironizado Moliner.
    Al acto, convocado para reivindicar la importancia y vigencia de las diputaciones, han sido invitados los 135 alcaldes de la provincia de Castellón En dicha cumbre se planteará una carta de apoyo a estas instituciones y un decálogo con la esencia de los objetivos que las deben guiar en su trabajo. Además, se reivindicará al gobierno provincial como pieza central de la arquitectura institucional para abordar los retos a los que no son capaces de llegar los ayuntamientos y que están demasiado lejos del radio de acción de la Generalitat y del Gobierno.

    Javier Moliner ha subrayado “que vamos a celebrar esta cumbre tal y como la teníamos prevista. Con el mismo espíritu, y con más ilusión incluso que la primera convocatoria. Y lo hacemos al día siguiente de las elecciones, para que nadie nos pueda acusar ya de electoralismo. A pesar de que no fuimos nosotros los que metimos a las diputaciones en el debate electoral, sino el señor Rubalcaba, quisimos respetar la decisión de la Junta Electoral y no la recurrimos. Porque aunque los dirigentes del Partido Socialista no lo entiendan, nuestro objetivo no es polemizar, sino abrir un foro a la participación de todos y en el que los alcaldes nos ayuden a construir el modelo de la diputación del siglo XXI”.

    Subir