10 de abril de 2021 10/4/21

La mitad de los bares de Castellón no abrirá mientras sigan las restricciones actuales

La mitad de los bares de Castellón no abrirá mientras sigan las restricciones actuales - (foto 1)
  • Ashocas considera un ”cierre encubierto” que pretende “rebajar las tensiones generadas en el sector tras las últimas protestas”

“De espaldas a la realidad que vivimos”. Así califican desde la Asociación de Hotelería de Castellón (Ashocas) las medidas que hoy se ponen en marcha en la Comunitat Valenciana.

Desde Ashocas las medidas “son insuficientes” porque más del 50% de los bares de la provincia no abrirán bien porque no disponen de terraza o bien porque estás medidas no les permiten que sus negocios sean rentables.

Según Álvaro Amores, presidente de Ashocas, a las restricciones hay que sumar que “hay ayudas que se percibían de las mutuas por cese de actividad para autónomos, que dejan de estar activas desde anoche”.

Cabe señalar que desde hoy se reabren los bares y restaurante, solo en las terrazas y hasta las 18 horas, con condiciones: prohibido fumar, prohibidos los juegos de azar y los propietarios no podrán sacar barra a la calle.

Ashocas considera que esta apertura es un “cierre encubierto” que pretende “rebajar las tensiones generadas en el sector tras las últimas protestas” que se llevaron a cabo, y reconocen que estas medidas son un agravio comparativo entre empresas del mismo sector que no hacen más que agrandar todavía más la situación por la que están atravesando desde hace meses.

Para Álvaro Amores, “las medidas son insuficientes, la situación actual debe conllevar una apertura de interiores y terrazas al 100%, hemos pagado los peores momentos de la pandemia culpabilizándonos de ello, ahora que los índices son muy favorables debemos dar un empujón al sector urgente antes de que sea tarde para más empresas”.

La entidad castellonense ha solicitado hoy mismo por los canales habituales que se adelante la reunión prevista para el día 9 de marzo y se sigan levantando restricciones de manera semanal. “El Consell debe encontrar un equilibrio entre mantener los índices de contagio y que podamos trabajar para que no se destruyan más puestos de trabajo y las pérdidas no sigan ocasionando más desgracias”, aseguran.

Por otro lado Ashocas recuerda que hace más de cuarenta días que se puso en marcha el Plan Resistir y que ningún hostelero ha recibido ni un solo euro.

Subir