elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno por Katharina y las 44 mujeres asesinadas por sus parejas en este 2017

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno por Katharina y las 44 mujeres asesinadas por sus parejas en este 2017

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de Katharina, la mujer de origen alemán que el pasado viernes fue asesinada en Vinaròs por su expareja, y por los 44 mujeres que a lo largo del vigente año han perdido su vida por culpa de la violencia machista. "Su asesinato nos sabresaltó y nos devolvió a la realidad, no podemos bajar la guardia. Ante el más mínimo indicio o situación de amenaza o peligro, se han de poner en conocimiento los hechos, para que puedan ser protegidas. Porque hay salida. No nos podemos permitir ni un caso más, ni una mujer menos", ha declarado Barelles.

    El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado durante el minuto de silencio, que ha tenido lugar frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; la diputada de Acción Social, Elena Vicente Ruiz; así como la letrada y responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, Irene Adelantado, que el pasado viernes fue reconocida con un premio Menina de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por su trabajo en defensa de las mujeres que sufren la violencia de sus parejas.

    Asimismo, en su manifiesto de repulsa, el subdelegado ha recordado que, "como Gobierno, tenemos la certeza de que la prevención y la lucha contra la violencia sobre las mujeres es un objetivo compartido por la sociedad en su conjunto. El Gobierno está convencido de que una España libre de violencia contra las mujeres es posible". Y ha desgranado algunos de los ejes que van a centrar la acción del Ejecutivo central, tras haberse alcanzado el Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género, entre los que ha citado "la mejora de la respuesta institucional a las víctimas, a través de la coordinación y el trabajo en red, maximizando los recursos disponibles; el impulso a la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial; la adaptación de las modificaciones legislativas pertinentes o la ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género dirigidas a concienciar a la sociedad".

    Precisamente, en la línea de este último punto, Barelles ha recordado las acciones que se han celebrado en los encuentros deportivos que este fin de semana han disputado el Villarreal CF, el CD Castellón y el TAU Castelló, con minutos de silencio y divulgación del mensaje 'Hay Salida', junto al teléfono de ayuda 016.

    Subir