21 de septiembre de 2020 21/9/20

El Ministerio de Industria financia varios proyectos de Benicàssim, Burriana, Peñíscola y Vall d’Uixó por valor de 4,1 millones de euros

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que los ayuntamientos de Benicàssim, Burriana, Peñíscola y Vall d’Uixó han obtenido financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado (FOMIT) para la Modernización de las Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por un montante global de 4.172.776 euros.

    Los préstamos FOMIT concedidos en la provincia de Castellón son los siguientes:

    Benicàssim. 656.118 euros.

    Programa de deportes: continuación de obras de la piscina cubierta, desarrollo de rutas de senderismo y construcción del nuevo campo de fútbol.

    Programa de modernización de vías públicas.

    Programa de Cultura: módulos adicionales de la Nau de Les Arts, Plan de Desarrollo del Bien de Interés Cultural, Torre Baró, como recurso cultural y artístico del municipio.

    Burriana. 963.845 euros.

    Reformas de las dependencias del mercado.

    Conservación del pavimento en vías urbanas.

    Contenedores soterrados.

    Peñíscola. 1.963.245 euros.

    Construcción del edificio socio-cultural y equipamiento del edificio.

    Vall d’Uixó 589.568 euros.

    Adquisición de la Torre Benizahat y su restauración.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha afirmado que “como todos los castellonenses pueden observar casi a diario, el Gobierno de España sigue transfiriendo recursos económicos a la provincia de Castellón, por distintos conceptos, dado su alto grado de compromiso con el desarrollo y progreso de nuestras comarcas y de sus ciudadanos y ciudadanas”. Según ha dicho, “el Gobierno sigue redoblando sus esfuerzos para que Castellón pueda superar cuanto antes la situación de crisis por la que está atravesando la economía mundial en su conjunto”.

    Subir